PortadaQuerétaro 360

Clases en Querétaro inician el lunes 24 de agosto y esto es lo que debes saber

Aquí te decimos los aspectos básicos que tienes que saber para este regreso a clases

A partir de este lunes 24 de agosto dará inicio el ciclo escolar 2020-2021 en educación básica en todo el estado de Querétaro.

En redes sociales, padres de familia han manifestado su preocupación sobre como serán las clases así como los programas que utilizarán.

Aquí te decimos los aspectos básicos que tienes que saber para este regreso a clases.

  • Cada institución decidirá si el alumno apoyará sus conocimientos con las transmisiones educativas por Televisión. Conoce aquí la guía de canales y horarios dependiendo el grado escolar.
  • En el caso de zonas con acceso limitado a Internet o Televisión podrán apoyarse por las transmisiones por radio.
  • Conoce la escuela y grupo asignado al alumno. Al conocer esta información debes enviar un correo electrónico a la escuela con el folio del alumno. En este correo te deben enviar información con datos necesarios para ponerte en contacto con el jefe de grupo, vocal o asociación de padres de familia. Este correo debe incluir el nombre del profesor o profesores que estarán al frente de las clases virtuales y presenciales si es el caso. Puedes consultar la escuela dando clic aquí.
  • En la mayoría de los casos, las escuelas han publicado información fuera de las mismas y en los tableros de anuncios con apoyo a los padres para continuar con el proceso.
  • Las clases virtuales y reunión con padres de familia se llevarán a cabo por plataformas virtuales como Zoom, Google Meets, Teams entre otras. La escuela y los profesores lo harán saber lo antes posible.
  • El alumno no está obligado a usar uniforme, sin embargo, si lo desea lo puede utilizar para dar formalidad a la clase.
  • Los profesores podrán usar plataformas como Google Classroom para evaluar y llevar un mejor control de la clase, incluso encontrar si el alumno ha cometido plagio.
  • El alumno deberá tener activa su cámara, sin embargo, si existen problemas de conexión deberá minimizar la aplicación y hacerlo saber al profesor.
  • La entrega de libros de texto, cuadernillos y paquetes de útiles escolares se hará en la escuela asignada. Por correo se informará la fecha y hora en que deben asistir el padre de familia o tutor a recogerlos.
  • En caso de que no reciban respuesta en el correo, o que en la escuela asignada no haya información clara sobre el nuevo ciclo escolar, se pueden comunicar al número (442) 238-6000 en las extensiones 1320, 1323, 1324, 1327, 1110 donde estarán apoyando y resolviendo todas las dudas de manera puntual.

Es importante recordar que las clases presenciales se podrán realizar una vez que se registre semáforo verde en contagios por la COVID-19.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button