Ciencia y Tecnología

Crean plataforma para medir el valor de un post

La plataforma trabaja mediante algoritmos que muestran el valor real de un post en redes sociales

Desarrolladores digitales de México y Colombia crearon una plataforma gratuita para medir el valor de un post en diversas redes sociales.

Esta aplicación, disponible en la página www.xharla.com, está hecha por científicos de datos que recolectan información de YouTube, Facebook, Instagram y Twitter, y por medio de algoritmos se calcula el valor de un post en pesos mexicanos, colombianos, argentinos y soles peruanos.

“Con esto se busca dar más transparencia a las campañas con influencers, y entender que no sólo se trata de tener seguidores, sino que es una cuestión de ‘engagement’ y ser honestos con las marcas”, explicó Mario Pino, director de la agencia Xharla.

“También se busca que los medios de comunicación se den cuenta del valor de sus redes sociales y del valor de un posteo en cualquier plataforma para que entiendan que eso es parte de su negocio. No está enfocado sólo a influencers, está disponible para que las empresas particulares, los medios y cualquier persona la usen para entender el valor de su marca y el valor de lo que comparten en el mercado digital”, agregó.

Todos los que quieran “cotizar” el valor de sus posteos deben entrar a calculadora.xharla.com, seleccionar una red social del menú, escribir el nombre de la cuenta del “influencer”/ usuario, y dar clic en “Analizar”.

“Lo que hacemos es tomar los últimos 11 posts, ignorar el último, y los diez anteriores se evalúan matemáticamente para generar los datos. Estas tarifas son un tabulador matemático donde se estiman valores generales, no obligatorios, y no se tiene ninguna corresponsabildiad con Facebook ni otra plataforma”, finalizó Pino.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button