Vida y Estilo

María Luisa “Magüis” sosa una mujer líder, empoderada y exitosa

Egresada del Art Institute de Los Ángeles, California, con una licenciatura en Diseño de Interiores y una maestría en Administración de Empresas en la International American University, María Luisa Sosa, mejor conocida como “Magüis”, nunca imaginó que su carrera profesional se desarrollaría, y con éxito, en la industria del entretenimiento.

Con tan solo 32 años de edad, la hija de la periodista y actual ícono de la cultura pop, Lolita Ayala, combina sus pasiones y talentos como productora, estratega creativa, PR, mercadóloga, manager de talento a través de su agencia Five 2 Media & Entertainment y co-fundadora del nuevo boom en México, Lolita Ayala Shop.

Magüis Sosa nació en la Ciudad de México, su pasión por la fotografía y las redes sociales, le han permitido crecer profesionalmente en el mundo digital. En 2017 comenzó su carrera dentro de dicho ámbito, durante varios años colaboró en Asensi Management, lugardonde descubrió su interés por manejar artistas y creadores. Sin embargo, en Studio 71, además de ser creativa, desarrolló la división latina junto con la VP, representando a La Divaza, Fede Vigevani, entre muchos otros.

En 2018, fue project manager en uno de los festivales de música más importantes del mundo, Tomorrowland, logrando posicionar a Tom & Collins y a Daniel Bautista “Mr. Pig” como los primeros DJ´s mexicanos dentro de los Top 10. Asimismo, ha trabajado con los influencers: Juanpa Zurita, Dabrayan, Danielle Clyde, etc; y, ha ejecutado importantes campañas digitales con Savage x Fenty, Halls, Havaianas, Sony Music, H&M, Foreo y KFC.

Tras su amplia experiencia y trayectoria, en 2020 funda su agencia creativa y de management, Five 2 Media & Entertainment, con el fin de impulsar, asesorar y posicionar tanto a marcas como a talento Latinoamericano, sin descuidar su importante y gran labor en el empoderamiento femenino a nivel internacional. De manera independiente, también maneja redes sociales, es productora y por supuesto, fotógrafa profesional. Cabe destacar quegracias a sus colaboraciones con marcas como Coach y Christophle, ha obtenido publicaciones en la West Hollywood Magazine.

Actualmente, con el objetivo de seguir apoyando a la fundación Sólo por Ayudar, junto con su mamá, Lolita Ayala, decidió explotar su imagen con humor, lanzando una línea de playeras y hoodies que aluden numerosos referentes de la cultura pop, desde el memorable episodio titulado Phil Barrera en el que a la conductora se le atoró un “gallo” hasta la Lolita de Nabokov llevada al cine por Stanley Kubrick, proyecto que sin duda, encendió las redes sociales y ha resultado todo un éxito.

Lolita Ayala fue la primera mujer que logró tener un noticiero estelar en Televisa y hoy por hoy, Magüis Sosa, es la responsable de su reinvención, management y trend de moda local, posicionándola como tendencia número uno en redes con una impresionante estrategia digital y llevándola a ocupar la portada de la revista de moda Elle en el marco del Día de la Mujer.

Por exitosos proyectos de los que ha sido parte y la satisfacción de trabajar en lo que realmente le apasiona, María Luisa Sosa, continuará asesorando a más mujeres como parte de su trabajo en el empoderamiento femenino, a marcas y a creadores, así como el desarrollo de proyectos a favor del medio ambiente y el continuo impulso a causas sociales tanto en México como en US en el Mercado Latino.

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