Música

El cantautor Rulo publica nuevo single y videoclip con Mon Laferte

El videoclip cuenta la historia de la canción a través de una coreografía

El compositor y cantante chileno David Eidelstein, mejor conocido como Rulo, lanza hoy su nuevo sencillo “Dispara” junto a la cantante Mon Laferte.

Rulo comenzó su carrera musical a los 17 años como bajista y miembro fundador del grupo de funk Los Tetas. Siempre asociado a los ritmos afroamericanos sorprendió a la escena chilena con su primer disco solista Vendaval (2016) un disco de raíz folclórica basado en el vals peruano y la cueca brava.

Este trabajo llamó la atención de sus pares y en especial de la cantante Mon Laferte que lo invita a cantar al Festival de Viña (2017) y después a su show en Lolapalooza Chile (2018). Luego de esta colaboración la cantante lo invita a participar como bajista de su banda en vivo y Rulo se integra a “La Gira de Norma” estableciendose en Ciudad de México.

Paralelamente, Rulo continua trabajando en su proyecto solista y lanza en marzo de 2020 el single “Las Cartas” como primer adelanto de un EP de seis canciones.

“Dispara”, un bolero que cuenta la historia de alguien que no sabe si su amor se corresponde; pero que prefiere saber la verdad antes de vivir en la incertidumbre. El disparo de un arma es la metáfora de esa rebelación dolorosa que lo destruye pero al mismo tiempo lo libera y le permite, con el tiempo, renacer.

La mezcla entre los dramáticos arreglos de viento, guitarra eléctrica y marimba crean sutilmente la atmósfera de una película de cine negro; evocando al mismo tiempo los clásicos boleros de los años cincuenta. La canción fue producida por Cristobal Carvajal y Rulo.

El videoclip, dirigido por el actor Tiago Correa, cuenta la historia de la canción a través de una coreografía creada y dirigida por Brigitte Kattan, que va desarrollando la emoción del tema a través del movimiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button