Julieta Venegas ofrece concierto íntimo en streaming desde Argentina
Vestida de rojo y con un tocado de flores afirmando su cabello hacia el costado, Julieta Venegas entró a escena sonriente y agradecida del momento que iba a vivir.
El sábado 22 de agosto, a las 20:30 hrs, desde el Café Vinilo de Buenos Aires, la artista sabía que estaba presenciando una nueva experiencia en su trayectoria musical: un concierto Live Streaming.
El escenario la esperaba con un piano de cola, acordeón, guitarra y un cuatro venezolano para que Julieta Venegas desplegara sola todo su repertorio musical, para los más de 3 mil conectados en vivo.
La calidad de la imagen, el arte de la puesta en escena y el sonido, hicieron de este encuentro un memorable concierto, donde las sensaciones de la artista traspasaron lo virtual, como si el público hubiese estado allí. Julieta demostró una calidad artística de primer nivel “nos hizo cantar y emocionarnos como si la pantalla no existiese”, señalaban entre los comentarios.
Venegas realizó un show íntimo recorriendo gran parte de su historia musical en más de 2 horas de concierto. Interpretó 30 canciones que mantuvieron activo al público enviando mensajes de aplausos y agradecimientos. Entre ellas, cantó antiguas composiciones de su primer disco como “Esta Vez” y “De mis pasos” en piano; luego se fue a la guitarra electroacústica para interpretar a su manera al México profundo de Alfredo Jiménez y Armando Manzanero; siguió con otras canciones de su autoría como “Oleada” en versión acordeón y “Mis muertos” -que es parte del repertorio de obra La Enamorada- con su cuatro venezolano color celeste que la caracteriza; también dejó espacio para sus más reconocidos éxitos como “Andar conmigo”, “Lento”, “Me voy”, “Limón y sal” y su reciente single “Mujeres”.
Con gran espontaneidad conversó en varias oportunidades con la audiencia a través de chat, en directo, recogiendo las peticiones del público y dialogando con sus fans. La emoción de la artista llegó a las lágrimas al ser sorprendida en el chat por los saludos de su madre desde México.
El concierto además contó con la música del dúo chileno “Yorka”, que fue quienes abrieron esta jornada con 30 minutos de canciones entre ellas: “Quédate conmigo”, “Qué hiciste”, “Este vacío que se quedó”, “Cae” y “Bailamos tanto”.