Música

Maluma rompe récord histórico en Spotify México con su sencillo “Hawai”

“Hawái” se encuentra actualmente #1 en todas las plataformas digitales de México

Con tan sólo 26 años, Maluma ya ha marcado un antes y un después en la música latina. El astro de la música no se detiene y, con su nueva producción PAPI JUANCHO, vuelve a romper cualquier frontera. El día de hoy el artista celebra la certificación Platino en México de “Hawái”, tema que actualmente es #1 en todas las plataformas digitales y con el que suma la extraordinaria cantidad de más de 2 millones de streams diarios en Spotify México.

Luego de una semana de mucha expectativa generada a partir de la desaparición del colombiano en Instagram, red donde cuenta con la estratosférica cantidad de 52.7 millones de seguidores, Maluma lanzó su nuevo álbum PAPI JUANCHO. Con un esperado regreso, a través de un Instagram Live, el cantante y compositor dio el anuncio del material, que causó euforia en redes sociales y medios de comunicación.

Esta situación se tradujo en importantes posicionamientos en plataformas digitales al momento de su lanzamiento. Además,  “Hawái” por segunda semana consecutiva se posicionó como #1 en el chart general de radio en México y #1 del Top 50 de Spotify México, que se vio replicado en Apple Music, Amazon Music, Deezer y Claro Música, donde el artista sigue arrasando como #1 del Top 100 de México.

Con 22 canciones creadas en este tiempo de cuarentena entre Medellín y Miami, PAPI JUANCHO es el resultado de muchos años de trabajo y la evolución del alter ego de Maluma, el “Dirty Boy” que ya creció y ahora es “Papi Juancho”. Sobre esta transformación artística y más detalles detrás de esta nueva producción, Maluma compartió una entrevista con Papi Juancho. Las canciones favoritas del alter ego, las razones detrás de las colaboraciones y algunos secretos más son compartidos en una divertida entrevista disponible en el canal oficial YouTube de Maluma.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button