Música

Secretaría de Cultura de Querétaro llevará a cabo “Celebración del Teatro 2020”

Con la participación de 250 artistas de compañías queretanas

Con la participación de 250 artistas de compañías queretanas, del 13 al 16 de agosto la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro, que preside Paulina Aguado Romero, llevará a cabo la “Celebración del Teatro 2020”, con 33 puestas en escena y lecturas dramatizadas que serán transmitidas a través de las plataformas digitales de la dependencia, con una programación de las 11:00 a las 20:00 horas.

Debido a la cancelación del Día Mundial de Teatro, en el mes de marzo, por la cuestión de contingencia sanitaria se reprogramaron las actividades para desarrollarse del 13 al 16 de agosto, donde se contará con la participación de 29 compañías profesionales y 5 participaciones demostrativas.

Entre las compañías profesionales que participan se encuentran Los Focos, Espektros Teatro, Per Sonare Arte, Garito de los Emulantes, El Forito $3 pesos, Compañía Teatral Arte en Bernal, Jaja Teatro, La Gaviota Teatro, Avatares Compañía Teatral, Petate Escénico, Oseznos Teatro, Cómicos de la Legua, solo por mencionar algunas.

La participación de las compañías teatrales profesionales se lleva a cabo como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Cultura del estado, a través de una contratación por la intervención artística que de manera gratuita podrá disfrutar el público, desde su hogar o sus equipos móviles.

Entre las agrupaciones que tienen una participación demostrativa, se encuentra la compañía ‘Resiliente Teatro’ integrada por adolescentes del Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes de Querétaro (CIEMA), con una lectura dramatizada que habla sobre un verdadero encierro desde sus ojos y la añoranza de la libertad.

De igual manera, entre las agrupaciones demostrativas se encuentra el ‘Equipo amistad alfa buena onda dinamita escuadrón lobo’, que muestra la recopilación de los mejores trabajos en formato de monólogo de los estudiantes del taller de teatro en la facultad de Filosofía, Nanotecnología, Contaduría y Ciencias de la UAQ.

Las puestas en escena serán transmitidas en Facebook y canal de YouTube: Secretaría de Cultura del estado de Querétaro.

La programación y su clasificación se puede consultar en www.culturaqueretaro.gob.mx, en Facebook: Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro o en Twitter e Instagram: @SECULTQro

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button