Cultura

SECULT Anuncia Programa de Aniversario del Museo de la Ciudad de Querétaro

La Secretaría de Cultura del estado de Querétaro ha anunciado el programa conmemorativo del 27º aniversario del Museo de la Ciudad, destacando su compromiso continuo con este espacio emblemático como centro de integración y diversidad cultural para la comunidad queretana.

Durante la conferencia de prensa, la secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, reafirmó el compromiso de la dependencia para mantener el Museo de la Ciudad como un lugar de encuentro para la comunidad y un referente de la identidad cultural de Querétaro desde su inauguración el 14 de febrero de 1997.

Herbert Pesquera resaltó el papel del Museo de la Ciudad como escenario para una amplia gama de expresiones artísticas, con más de 100 exposiciones anuales, 700 actividades culturales y una asistencia de más de 30,000 visitantes, incluyendo niñas y niños.

Bajo la dirección de Antonio Loyola, el Museo de la Ciudad se ha mantenido como un proyecto inclusivo, abriendo sus puertas a diversas corrientes y disciplinas del arte contemporáneo, y contribuyendo a la formación y profesionalización de artistas locales.

El actual director, Gabriel Hörner, y su equipo fueron reconocidos por su labor en la promoción de manifestaciones artísticas y su impacto en el desarrollo cultural.

Christian Barragán, curador de tres exposiciones con motivo del aniversario, presentó las obras de Fernanda Brunet, Alfredo Gallegos Mena e Irak Morales, que exploran diversas temáticas y técnicas artísticas.

Gabriel Hörner anunció la inauguración de las exposiciones “Toda frase es también una despedida” de Pancho Westendarp, “Kiss kiss bang bang” del fotógrafo Luis Ramone y “Primera lectura” del artista armenio David Sahakyantz, durante la celebración del aniversario.

Además, se ofrecerá un concierto de rock el miércoles a las 21:00 horas, con la participación de las bandas queretanas Post Punk, Laguna Mün y Duck Punch, como parte de las actividades destinadas especialmente al público joven.

El Museo de la Ciudad de Querétaro continuará siendo un referente cultural en el estado, ofreciendo un espacio para entender el arte desde una perspectiva única y brindando una experiencia enriquecedora para todos los visitantes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button