México

Adriana Urrea declara ante la Función Pública sobre el caso SutNotimex

Adriana Urrea, secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) acudió a su cita paraa comparecer ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Urrea es acusada de ser coautora, junto a su antecesor en el cargo, Conrado García Velasco, y otros 10 exempleados de Notimex, de la creación de una agencia paralela y de portales y programas personales en Internet en los que publicaban sin permiso la información de Notimex.

A través de un comunicado emitido por Notimex se informó que “cuando era trabajadora de Notimex, la lideresa sindical realizó numerosos viajes a diversas partes del mundo con cargo al erario. Alemania, China, Irlanda, Nueva York, San Francisco, Chicago, Atlanta y Salt Lake City, en Estados Unidos; son sólo algunos de los destinos de Urrea cuando fue reportera de Notimex.”

En un comunicado, el Sindicato denunció este hecho como una “persecución política” contra su secretaria general, “debido a la defensa de los derechos laborales y humanos de las y los trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, quienes se encuentran en la mayor huelga de la presente administración”.

El SutNotimex asegura que Urrea fue citada por sus presuntos vínculos con el anterior secretario general y negocios ilegales, cuando el motivo real son faltas administrativas menores que serán fácilmente aclaradas.

Back to top button