Querétaro 360

Encabeza el alcalde Memo Vega ceremonia de Grito de Independencia

Las familias pudieron participar desde sus casas virtualmente

El Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, acompañado de su esposa Sra. Male Ruiz y su hijo Guillermo, así como del Teniente Coronel de Arma Blindada, Pablo Vázquez Hernádez, encabezó la ceremonia con motivo del Grito de Independencia.

En esta ocasión, debido a las medidas sanitarias por la pandemia, este acto cívico no se realizó en la Plaza Independencia, convocando a toda la población sanjuanense, sino que se transmitió a través de las redes sociales, para que la gente participara desde sus casas.

Teniendo como escenario la majestuosa Ex-Hacienda de La Llave y actualmente sede del 7o Regimiento, el Presidente Municipal pronunció el nombre de los héroes que nos dieron patria y libertad, hizo repicar la campana y ondeó la bandera nacional, recordando y reviviendo el Grito de Dolores de 1810.

Este evento estuvo engalanado por la presentación de la Compañía de Danza Ollin Yoliztli y del Conjunto de Música Tradicional, Los Arrieros, quienes interpretaron para el público virtual, un Mosaico Mexicano, compuesto por piezas de los Estados de Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Nayarit y Jalisco.

El programa también se compuso de la presentación del video Mexicaneidad, de la Compañía de Danza Folklórica, Mecehualtin Mitotiani, retratando los valores, la unión familiar, las tradiciones y la gran riqueza cultural de nuestro país.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button