Querétaro 360

Francisco Domínguez impulsa reactivación económica por transporte público

Ha registrado bajas de hasta 70 por ciento en el servicio durante la contingencia sanitaria

Desde septiembre, hasta la primera quincena de diciembre -y conforme a calendario por modalidad-, los concesionarios de arrastre y salvamento, depósito, taxi, mixto y colectivo, así como los permisionarios del servicio privado de pasajeros que se encuentren en orden en sus obligaciones (pago de refrendo hasta 2019, sin adeudo de multas, atención de medidas sanitarias y uso del taxímetro), alcanzarán descuentos del 50 al 99 por ciento en su refrendo y/o revisión física-mecánica. 

Mientras que para aquellos que no estén en orden en sus obligaciones, tienen la oportunidad de ponerse al día y aprovechar dichos beneficios.

Es una muestra del compromiso de la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién para impulsar la reactivación económica por medio del sector del transporte público, que ha registrado bajas de hasta 70 por ciento en el servicio durante la contingencia sanitaria y la transición a la nueva realidad.

El director general del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, reconoció que a pesar de las dificultades que se han presentado por la contingencia sanitaria, el servicio de transporte público se ha mantenido todos los días -con las medidas sanitarias- para mover a quienes no tienen la opción de quedarse en casa, resaltando el compromiso de los concesionarios, permisionarios y operadores. 

“El gobernador del estado, Francisco Domínguez, tiene muy claro que el transporte público es el servicio principal de los servicios esenciales y juega un papel fundamental en la reactivación económica”, dijo.

“Durante los últimos meses los concesionarios, permisionarios y operadores se han esforzado para que el trasporte público de Querétaro se mantenga operando con las medidas sanitarias; por eso, ahora que más lo necesitan, queda demostrado una vez más que existe el compromiso de su gobernador para apoyarlos”, destacó.

En la nueva realidad, con la finalidad de evitar aglomeraciones, contribuir al cuidado en la salud de las personas, fomentar la simplificación de los trámites y servicios, el Refrendo 2020 se realizará de forma digital -desde la comodidad de una computadora-, por medio 

del portal www.iqt.gob.mx, una manera más fácil, económica, rápida y segura.

Los interesados podrán consultar más información a través del centro de contacto en el número 4422117000, en el sitio web, www.iqt.gob.mx, así como en las redes sociales Instituto Queretano del Transporte en Facebook e @iqt_redes en twitter.

Con estas acciones el Instituto Queretano del Transporte fomenta la legalidad del servicio, lo que garantiza un sistema de transporte público sustentable, eficiente, seguro, accesible y de calidad como se establece en el Programa Estatal de Transporte 2016-2021.