Música

Railrod presentó con gran éxito el primer autoconcierto rockero en la Arena CDMX

Días antes de su presentación, en tiempo récord (un par de semanas) vendió la totalidad del boletaje disponible

Railrod vive gracias a su calidad, el sueño de toda banda joven: gustar y crecer en los escenarios más importantes. Su meteórica carrera ha llevado a que la creatividad de Oscar “The Os” Estrada haya ascendido a tal extremo, que se ha presentado al lado de grandes monstruos del rock mundial como Aerosmith, Kiss, Guns and Roses, entre muchos más.

Días antes de su presentación, en tiempo récord (un par de semanas) vendió la totalidad del boletaje disponible del Open Air Arena CDMX.

Se pudo ver la emoción del público, las bocinas de los coches a tope, las luces de los vehículos yendo al ritmo de la música, en fin, el regreso de la magia de los shows en vivo.

No se entiende como Os muestra ese protagonismo en el escenario, como si tuviese todas las tablas del mundo, pero el escenario de Open Air le queda pequeño. Solo prestando atención entendemos que Os en realidad es Railrod, es decir, que no es una banda, es un proyecto personal donde no queda más que reconocer su talento, ejecución, composición y desenvolvimiento, para generar lo que será el monstruo rockero en esta década y en el que cada uno de los integrantes saben perfectamente cuál es su papel y qué hacer. “Black & White”, “Nightspell”, “The Hermit Pt I”, “Tryin’ to fit”, “Nada se ve bien”, “Two paths” suenan incólumes en esta primera parte del show.

         La segunda parte resultó ser una oda a los clásicos, a las influencias, al respetuoso maremágnum de himnos que se suceden uno tras otro, hasta llevar al paroxismo a los asistentes, que despiertan en cada nota sus emociones más sinceras y profundas hermanados por el rock. “Dream On” de Aerosmith y hasta un medley en el que caben canciones de Metallica, Led Zeppelin, Kiss y Guns and Roses, hacen vibrar el piso de Open Air, despidiéndose finalmente con “Quit?”, un tema que cuenta con un puntilleo de guitarra impresionante. Se debe resaltar el excelente resultado en la ejecución de “Soldado caído”, una canción que mezcla el hard y glam rock que sonó increíble.   

Railrod hizo magia esta noche, siguen siendo ésa digna banda orgullosamente mexicana, capaces de escalonar al trono de los grupos de rock de estadio en poco tiempo. Su show que adquirió un carácter épico, tanto por la enorme producción como por ser la primera noche rockera tras seis meses de paro total en la capital del país, hizo de esta una presentación histórica e imborrable. Y es que el ascenso de Railrod parece no conocer límites. Que así sea.

SET LIST RAILROD
OPEN AIR ARENA CIUDAD DE MÉXICO
VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2020

KRMA
CAN’T HIDE WHAT YOU’RE FEELIN’ BABY
BLACK & WHITE
NIGHTSPELL
THE HERMIT PT I
TRYIN’ TO FIT
NADA SE VE BIEN
TWO PATHS
DREAM ON
SOLDADO CAIDO
GIRL, LET ME LOVE YOU
COMO LA FLOR
PUPPETS-IMMIGRANT-KISS-JUNGLE
QUIT?

Back to top button