Secretaría de Cultura del estado reabre sus espacios
Se reactivó las visitas a los espacios con exposiciones, apegadas al comportamiento epidemiológico del COVID-19
Luego de cinco meses de permanecer cerrados al público, debido a las medidas sanitarias, la Secretaría de Cultura del estado, reabrió las puertas de 15 espacios que coordina, para recibir al público, atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de la Coordinación Estatal de Protección Civil para una reactivación segura, mediante visitas agendadas previamente.
El pasado miércoles 26 de agosto el Comité Técnico de Salud, acordó por unanimidad que a partir del 1 de septiembre se reabrirían cines, teatros y museos (espacios de exhibición para las artes plásticas y escénicas), al 30 por ciento de su capacidad y con los protocolos indicados por la Secretaría de Salud y la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Cumpliendo con la fecha señalada, la SECULT reactivó las visitas a sus espacios con exposiciones, apegadas al comportamiento epidemiológico del COVID-19 y el semáforo federal, por lo que cada espacio está debidamente señalizado y cuenta con su protocolo de seguridad, así como uso de cubreboca, tapete sanitizante, gel antibacterial, termómetro y cajas de ozono en las oficinas.
En el primer día de actividades, se registró un total de 191 visitantes en los 15 espacios de la Secretaría, con las medidas sanitarias para el cuidado de la salud del personal que labora en la dependencia y los visitantes.
Las visitas a los espacios culturales de la SECULT son mediante agenda, para lo cual los interesados deben hablar al 4422519850 de lunes a viernes en horario de oficina de 08:30 a 16:00 horas; las visitas se realizan de martes a domingo de las 12:00 a las 20:00 horas.
Previo al anuncio de la reapertura, personal de la Secretaría de Cultura del estado, la Secretaría de Salud del estado y la Coordinación Estatal de Protección Civil, llevaron a cabo reuniones con representantes de recintos culturales, públicos y privados, para informarles sobre los protocolos que se deben cumplir.