Entretenimiento

‘Chico Conoce a Chica’ llegará al Teatro Milán de la CDMX con sana distancia

Esta obra estará en cartelera durante 12 semanas y los boletos ya se encuentran a la venta

Este 2020 ha traído una gran cantidad de sorpresas, como un virus que desarrolló una pandemia, la cual orilló al mundo entero a una cuarentena de varios meses. Esto ha detonado una serie de reglas y premisas que determinan un mundo con extrema higiene y el menor contacto posible.

Algunas de las primeras actividades afectadas por la “cuarentena” fueron las culturales como el cine, el teatro, los museos y los conciertos. Ahora, después de casi 6 meses separados del público, los teatros poco a poco se activan, muestra de esto es el Teatro Milán de la Ciudad de México, que tendrá el próximo 4 de noviembre su primera puesta en escena con público presente.

“Chico conoce a chica” es una comedia romántica creada por la dramaturga Adriana Pelusi de Icaza y dirigida por Rina Rajlevsky, que, desde la perspectiva de la misma directora, en conferencia de prensa, asegura que “es una obra entrañable, que retrata algo que pasa con o sin pandemia, que son las relaciones románticas en un texto humano y universal”.

El elenco está conformado por Paola Arrioja que será Lucia, agradeció la posibilidad de estar en un recinto como el Teatro Milán. Luz Aldan que hará el personaje de Sara, aseguró que este ha sido un gran reto donde los actores han aprendido a explotar otras herramientas actorales para mostrar la cercanía más allá del contacto físico. Jerry Velázquez en el papel de Jorge, cuenta que el simple hecho de volver al teatro conmueve y seguro será una gran experiencia para todos y, Alejandro de Hoyos que será Alejandro afirmó que no están ajenos a la situación del mundo, y por lo mismo consideran que hay que empezar a reactivar y apoyar una de las áreas más lastimadas desde la cuarentena.

Respecto a este proyecto hicieron hincapié en varios puntos como que esta obra va a ayudar a quitar el estrés en el que hemos estado sumergidos los últimos meses, al mismo tiempo que los asistentes se sentirán identificados con las situaciones que se presenten en la obra; y lo más importante destacaron que toda la maquinaria del teatro Milán redoblará esfuerzos en mantener la seguridad del público y de todos los que participan en la obra.

“Chico Conoce a Chica” es un trabajo de DIEC producciones que solo pretenden hacer que la gente se anime a regresar al teatro, poco a poco. Habrá que recordar que el aforo está a una capacidad máxima del 30 por ciento; y que se preocupa por cumplir con todas las regulaciones de seguridad e higiene desde la disposición de los lugares como el dispositivo escénico. Si quieres saber cómo se ha replanteado el romanticismo en tiempos de pandemia no te pierdas Chico Conoce a Chica en el teatro Milán a partir del 4 de noviembre a las 20:45 horas.

Esta obra estará en cartelera durante 12 semanas y los boletos se encuentran disponibles en Tickemaster con un costo de acceso general de $350.00 pesos

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button