Entretenimiento

Johnnie Walker X No Name, una vibrante y exclusiva colección de edición limitada

Continuando con los festejos de su aniversario 200, Johnnie Walker, la marca de whisky más vendida del mundo, se une a No Name Studio, una de las firmas más relevantes de diseño en México, para presentar una vibrante colección de edición limitada que refleja en cada una de sus piezas todo el coolness de la marca.

“No pudimos hallar un mejor partner para esta colaboración que No Name Studio. La propuesta y la visión de diseño de Jonathan Morales desafía los límites de la industria llevando la moda a otro nivel, lo cual encaja perfecto con lo que nosotros buscamos como marca: presentar una colección disruptiva que responde a los nuevos códigos de socialización de pasarla bien en cualquier lugar, ya sea en casa o fuera de ella, vistiendo a la moda pero de una manera cómoda. Sabemos que seguir caminando no es solo un mantra, es una actitud de vida y hay que vestirla”, comenta Gabriel Díaz, Director de Johnnie Walker para Diageo México.

El diseño de esta colección se inspira en la filosofía de Johnnie Walker de ir siempre un paso adelante, siempre con miras hacia el futuro; en la afirmación de seguir avanzando y no permanecer estáticos, empujando nuestros límites más allá de lo convencional para reinventarnos.

Al respecto, Jonathan Morales, director creativo de No Name Studio, enfatiza: “Me siento muy honrado de que una marca global con 200 años de historia como Johnnie Walker ponga sus ojos en mí para crear algo en conjunto. Cuando la marca tuvo el primer acercamiento conmigo, me di a la tarea de investigar más a fondo sobre su historia y algo que me pareció increíble fue el espíritu de progreso que caracteriza a Johnnie Walker. Es una marca vanguardista que tiene esa esencia que yo busco siempre en todos mis proyectos.”

Con una propuesta que va más allá de lo convencial y que invita a las personas a ser fiel a ellas mismas, a su esencia y creencias, la colección Johnnie Walker x No Name está integrada por 10 prendas distintas con una producción total de 700 piezas, todas ellas genderless & sizeless, por lo que cualquiera puede portarlas.

El caminante y el slogan de Johnnie Walker, Keep Walking, son algunos de los elementos que crean las formas y líneas de diseño de esta colección y dan vida a piezas visual y arquitectónicamente únicas, mostrando un avance en silueta y en estética.

En cuanto a materiales se refiere, varias piezas de la colección, están elaboradas con piel vegana hecha de distintos componentes, y una de las técnicas más importantes que se utilizaron para la elaboración de las t- shirts fue la deconstrucción, que consiste en construir piezas cotidianas y posteriormente deconstruirlas para trabajar en una nueva silueta y darle así un nuevo uso.

Esta es la primera vez que la marca realiza una colaboración de este tipo y el lanzamiento de la misma reafirma el interés de Johnnie Walker por continuar reinvéntandose en los próximos 200 años que están por venir.

La colección Johnnie Walker x No Name estará de venta exclusiva en algunas plataformas de e-commerce digitales, así como en las redes sociales de la marca, a partir de noviembre 2020.