Querétaro 360

Convoca DIF de SJR a “Paloma de a Esperanza 2020”

La Presidencia Municipal de San Juan del Río a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza la Señora Male Ruiz, lanzó la convocatoria para la entrega del Galardón “Paloma de la Esperanza 2020”, en reconocimiento a la perseverancia, tenacidad y participación en el desarrollo de la sociedad, de las personas con discapacidad.

La convocatoria para la entrega de la presea “Paloma de la Esperanza” que anualmente se entrega en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, contempla tres categorías: Infantil, para niñas y niños de 7 a 14 años de edad; Juvenil, de los 15 a los 29 años; y Adultos, para personas de 30 años en adelante.

Las propuestas deben ser presentadas por alguna institución u organización de asistencia privada o asociación civil, debidamente avaladas por sus representantes, explicando de forma breve y clara, el motivo por el cual la persona propuesta debe ser merecedora de la presea.

“El galardón Paloma de la Esperanza, nos permite reconocer a las personas que viven sin limitaciones a pesar de su condición, quienes son un ejemplo para la sociedad al demostrar que las barreras solo fueron creadas para romperse, pues cuando se trata de alcanzar sueños y metas no hay límites; además, nos recuerda la importancia de la inclusión y el respeto a los derechos de las personas con discapacidad”, manifestó la presidenta del DIF Municipal.

Además de este distintivo, se hará entrega de un estímulo económico a los ganadores, correspondiente a 10 mil pesos para la categoría Adultos; 7 mil pesos para la categoría Juvenil y 5 mil pesos en la Infantil.

Male Ruiz explicó que este año, debido a la pandemia, se tuvo que cambiar la logística para la entrega de la presea y el premio económico, pues se visitará a los galardonados en sus domicilios, lo que también –explicó- brindará la posibilidad de conocer a su familia, de ver sus necesidades y reiterarles el compromiso que la familia DIF tiene con ellos y con todas las personas con discapacidad.

Las propuestas deberán ser entregadas vía correo electrónico a la dirección [email protected], a partir de la publicación y teniendo como fecha límite el miércoles 25 de noviembre a las 16:00 horas.

La propuesta ganadora será informada en su oportunidad y la premiación se llevará a cabo el día jueves 3 de diciembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button