Querétaro 360

Inician entrega de apoyos invernales para adultos mayores en SJR

La meta del DIF Municipal es entregar 4 mil apoyos

Inició la entrega de apoyos por temporada invernal, de la campaña “Cálido Abrazo de Amor 2020”, que coordina el DIF Municipal de San Juan del Río, encabezado por la Sra. Male Ruiz, con el objetivo de brindar abrigo a los adultos mayores de los diferentes grupos de adulto mayor del municipio.

El objetivo de esta campaña será poder entregar 4 mil apoyos, los cuales beneficien al mismo número de familias, a través de los 108 grupos de adulto mayor que están conformados, en colonias y comunidades del municipio.

En el primer día de entrega, en la que se llevaron a cabo las medidas sanitarias preventivas, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, acompañada por personal del organismo, hizo entrega de cobijas a los adultos mayores de las comunidades de San José Galindo, San Miguel Galindo, Senegal de las Palomas y La Ladera Galindo.

En este sentido Male Ruiz, dijo que: “Nos da mucho gusto visitarlos, saber que se encuentran bien; estamos viviendo momentos difíciles y hoy más que nunca debemos estar unidos, cuidando de nuestra familia, de nuestros adultos mayores, por ello estamos aquí para hacerles entrega de estas cobijas que les ayudarán a mitigar el frío de la temporada invernal que está por iniciar” puntualizó.

Además, recordó que este año no se llevó a cabo colecta de cobija debido a la situación económica y de salud por la que atraviesa nuestro país, sin embargo, se hizo un esfuerzo para poder cubrir este apoyo, dirigido en esta ocasión de manera especial a los adultos mayores, sector vulnerable de la sociedad.

“Quiero que sepan que decidimos no realizar la colecta anual de cobija, pues la situación actual no es la más favorecedora, sin embargo, no quisimos que ustedes, nuestros adultos mayores, se quedarán sin recibir el apoyo, estaremos entregando 4 mil cobijas en los 108 grupos que hay en el municipio” precisó Male Ruiz.

La entrega de estos apoyos continuará en los próximos días por medio de rutas a cargo del personal del DIF Municipal, siguiendo los protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la integridad de las personas de la tercera edad. Adicionalmente, se estará entregando este apoyo en los 8 Desayunadores Comunitarios.