Noticias

Sephora México obtiene por tercer año consecutivo el certificado HRC Equidad 2021

Hoy, la Fundación Human Rights Campaign (HRC, por sus siglas en inglés), el brazo educativo de la organización de derechos civiles de personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ) más grande de los Estados Unidos, lanzó la tercera edición de HRC Equidad MX: Programa Global de Equidad Laboral, la encuesta anual que evalúa la inclusión LGBT+ en los centros laborales dentro de las principales empresas mexicanas y multinacionales. Desde su inicio, el programa ha experimentado un crecimiento sin precedentes; este año, por tercera vez consecutiva, Sephora México fue una de las 120 empresas que obtuvieron las mejores calificaciones en el informe HRC Equidad MX 2020, reflejando así su compromiso con la igualdad LGBT+ y la adopción de políticas y prácticas esenciales de inclusión en sus centros laborales.

Sephora México continúa cumpliendo satisfactoriamente con todos los criterios de las categorías que fueron requeridos para este año alcanzando los 100 puntos establecidos por el Programa Global de Equidad Laboral en México, por lo que la compañía fue acreedora al certificado HRC Equidad MX 2021 de la Fundación Human Rights Campaign. El programa fue inspirado en el índice de Igualdad Corporativa de HRC, la principal herramienta de evaluación comparativa de políticas y prácticas corporativas de inclusión LGBT+ en EE. UU. HRC Equidad MX reconoce y otorga la certificación de “Mejores Lugares para Trabajar LGBT+” de la Fundación HRC a aquellas empresas que hayan obtenido los mejores puntajes; el reconocimiento honra su compromiso y esfuerzos por crear centros laborales justos para la fuerza laboral LGBT+ mexicana.

Este certificado es el resultado de las diferentes acciones que ha implementado Sephora México, como el adoptar programas contra la discriminación, contar con un consejo de diversidad/grupo de empleados LGBT+ y desarrollar actividades públicas en pro de crear un ambiente de trabajo ideal para todos los empleados. 

El éxito sin precedentes de HRC Equidad MX se refleja en el creciente número de empresas participantes cada año y en aquellas que logran obtener las mejores calificaciones en la encuesta. En el primer año del programa, 32 empresas en México obtuvieron las mejores calificaciones, en el 2019 el número aumentó a 69 y este año son 120 las empresas certificadas; 36 de ellas de origen Mexicano. A través de HRC Equidad MX, la Fundación HRC busca continuar expandiendo la red de empleadores inclusivos en todo el país.

El 3 de diciembre se celebró con un evento digital la entrega de este certificado a las empresas ganadoras, la celebración contó con la presencia de celebridades y activistas LGBT+, invitados especiales como Alejandra Ley, Alejandro Broft, Tiago Spritzer, Juan Domingues Gutiérrez, entre otros.

Sephora México se enorgullese un año más, de ser una de las mejores empresas en el país que trabaja para promover los derechos fundamentales para los trabajadores LGBT+.