Ciencia y TecnologíaPortada

Telegram es la aplicación más descargada en México para iOS y Android

En solo unos días la aplicación acumula más de 2.2 millones de descargas

Luego de que WhatsApp anunciara un cambio en sus políticas, los usuarios han buscado alternativas a esta aplicación de mensajería instantánea donde Telegram se ha visto beneficiada.

Los nuevos términos y condiciones Las nuevas políticas permitirán a Facebook tener mayor accesibilidad a la información en WhatsApp y otros servicios del conglomerado de Mark Zuckerberg.

Ahora, las principales tiendas de aplicaciones como la App Store de iOS y la Play Store de Android muestran a Telegram como la aplicación más descargada por sus usuarios.

Otra de las aplicaciones que se han colocado como las más descargadas es Signal que se disparó aún más ayer jueves, después de que fue respaldada por Elon Musk, quien tiene una de las cuentas con mayor número de seguidores en Twitter, y por el jefe del sitio de micromensajería Jack Dorsey.

Más de 100,000 usuarios descargaron Signal de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en los últimos dos días, mientras que Telegram acumuló casi 2.2 millones de descargas, según datos de la firma de análisis Sensor Tower.

Las nuevas descargas de WhatsApp cayeron 11% en los primeros siete días de 2021, comparado con la semana previa, pero eso aún equivale a un total estimado de 10.5 millones de instalaciones a nivel global, detalló Sensor Tower. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button