Ciencia y TecnologíaPortada

WhatsApp actualiza sus políticas de privacidad

Ante esto, usuarios han volteado a Telegram pues consideran invasivos los términos

WhatsApp dio a conocer que actualizará sus condiciones y políticas de privacidad el próximo mes de febrero a través de un mensaje masivo enviado a los usuarios de este servicio en México.

Los nuevos términos y condiciones Las nuevas políticas permitirán a Facebook tener mayor accesibilidad a la información en WhatsApp y otros servicios del conglomerado de Mark Zuckerberg.

“Usamos la información que tenemos para operar y proporcionar nuestros Servicios, que incluyen proporcionarte soporte técnico, completar compras o transacciones, mejorar, corregir y personalizar nuestros servicios, así como conectarlos con los productos de las empresas de Facebook que uses”, se lee.

Asimismo, según WhatsApp, las nuevas normas favorecerán la comunicación con las empresas en que tengan cuentas de WhatsApp. “Trabajamos con empresas que utilizan Facebook o terceros para facilitar el almacenamiento y administrar mejor sus comunicaciones”, afirma la compañía en el comunicado.

Cambio a Telegram

Luego del anuncio masivo enviado a los usuarios de WhatsApp en México sobre sus nuevas políticas, usuarios han sugerido una migración a otras plataformas, entre ellas Telegram.

A pesar de que por el momento Telegram se encuentra escalando entre las aplicaciones más descargadas, los usuarios aseguraron que son pocos los contactos que tienen presencia en esta plataforma de mensajería ocasionando que regresen a WhatsApp.

Otras personas que aseguran utilizar habitualmente el servicio de Telegram reclamaron a las compañías telefónicas incluir este servicio en los paquetes de navegación ilimitada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button