Música

Blackberry Smoke lanza nuevo sencillo, Hey Delilah

Este nuevo tema formará parte de su nuevo disco, You Her Georgia que saldrá a finales de mayo

Con más de 20 años de exitosa trayectoria dentro del olimpo del rock, la banda norteamericana Blackberry Smoke, liderada por el cantante y guitarrista Charlie Starr, dio a conocer el segundo sencillo, Hey Delilah.

Este nuevo tema formará parte de su nuevo disco, You Her Georgia, séptimo en su cuenta, que estará disponible en plataformas digitales a partir del viernes, 28 de mayo.

Charlie Starr describe esta nueva canción como “una vieja historia bíblica de miedo con un ritmo de New Orleans”. Sin embargo, “Delilah ahora tiene un teléfono celular”. Asimismo, Starr dice “Líricamente la canción trata sobre el Sur siendo mal interpretado. Obviamente, es un mundo accidentado y revuelto y hay mucha gente mala. Pero también hay mucha gente buena. Comenzó con la idea sobre cómo la gente podría tener una opinión preconcebida de ti debido a un marcado acento sureño, luego se expandió a la realidad de cómo algunas personas parecen tener dificultades para llevarse bien, gracias a puntos de vista políticos o religiosos o simplemente de qué parte del país vienes”.

Hey Delilah es la segunda canción develada de esta nueva producción y con ello marcará su vigésimo aniversario como banda.

A lo largo de las 10 canciones que tendrá el álbum, Blackberry Smoke continúa enalteciendo y expandiendo el legado musical de Georgia, honrando a las personas, los lugares y los sonidos de su estado natal, mismo que lo han realizado durante toda su carrera. Cabe mencionar que el video fue filmando en el histórico Estudio A de los RCA ubicados en Nashville.

Además, en este disco colaboraron los músicos Benji Shanks en la guitarra y Preston Holcomb en las percusiones. Mientras los invitados especiales son Jamey Johnson en el tema Lonesome For A Livin, Warren Haynes en All Rise Again y The Black Bettys en los coros.