Entretenimiento

Disney+ llevará la historia real de los primeros astronautas Proyecto Mercury: Los Siete Valiente

Casi seis décadas después de que la NASA enviara a su primer astronauta al espacio, restableciendo la fe del mundo en el programa espacial de Estados Unidos, Disney+ viaja a los inicios de la era espacial, cuando había mucho en juego, con el estreno de Proyecto mercury: los siete valientes, el próximo viernes 26 de marzo.

Proyecto mercury: los siete valientes cuenta la extraordinaria historia real de los primeros astronautas del país, los originales “Mercury Siete”, y se nutre de cientos de horas de películas de archivo y emisiones radiales, entrevistas, películas caseras y otros materiales pocas veces o nunca vistos para transportar a los espectadores hacia fines de la década de 1950.

El documental de dos horas, de National Geographic, complementa la serie guionada original de Disney+ Los elegidos de la gloria, que estrenará su último episodio ese mismo día.

Dirigida y producida por el realizador Tom Jennings, Proyecto mercury: los siete valientes es la apasionante historia del programa Proyecto Mercury, que revolucionó el rol de Estados Unidos en la exploración humana del espacio e inspiró a futuras generaciones de aficionados al espacio.

El documental —sin narración ni entrevistas actuales— usa el estilo característico de Jennings para brindar a los espectadores un acceso sin precedentes a la primera época de la carrera espacial.

Para representar una de las épocas de mayor tenacidad y dramatismo de la historia, Proyecto mercury: los siete valientes utiliza:

  • Metraje nunca visto y audios nuevamente sincronizados: por primera vez, se muestran los tensos momentos que siguieron el vuelo de la misión Mercury-Redstone 4 piloteada por Virgil “Gus” Grissom.
  • Grabaciones de radio y de video poco conocidos: los espectadores experimentarán el histórico anuncio de los astronautas Mercury 7 en una amplia gama de medios de noticias, todos intentando cubrir el primer equipo espacial de Estados Unidos, y serán testigos de una grabación interna del gobierno que describe la formación de la NASA a partir del organismo que la precedió, el Comité Asesor Nacional para la Aeronáutica.
  • Materiales de investigación nunca vistos de Tom Wolfe: el público escuchará a Wolfe hablando con Rene Carpenter, esposa del astronauta Scott Carpenter, uno de los Mercury 7, y verá notas confidenciales escritas a mano que Wolfe recopiló para su trascendental libro Elegidos para la gloria.
  • Videos caseros de John Glenn recién digitalizados: de los archivos de la Universidad Estatal de Ohio, momentos familiares pocas veces vistos registrados en películas de 8 y 16 mm.
  • Fotografías exclusivas pocas veces o nunca vistas: por primera vez se muestran fotografías del detrás de la escena del famoso número de la revista LIFE que nos permiten vislumbrar lo que era la vida hogareña de los Mercury 7. También se revelan fotos pocas veces vistas de los fotógrafos más importantes de National Geographic que cubrieron el programa espacial Mercury.

Compuesta por James Everingham para Bleeding Fingers Music y producida por Hans Zimmer y Russell Emanuel, la banda sonora orquestal del documental fue grabada remotamente por una orquesta de 44 integrantes con distanciamiento social en mayo de 2020. Cada uno de los músicos se grabó a sí mismo en su casa y las grabaciones fueron luego combinadas impecablemente para crear una banda sonora imponente que capta a la perfección el espíritu de la época de mediados de siglo XX en Estados Unidos.