Entretenimiento

Disney+ y otros canales celebran el día internacional del orgullo LGBTQ+

Desde películas emblemáticas hasta episodios especiales de Los Simpson están incluidos en la celebración

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, que se celebra el 28 de junio, Disney presenta una semana de historias especiales que entretienen, conmueven e invitan a reflexionar sobre la tolerancia, el respeto, la valoración de la diversidad y la inclusión de todas las personas.

Desde el lunes 28 y hasta los primeros días de julio, las audiencias disfrutarán en Disney+ y en los canales STAR Channel, FXM y National Geographic de una amplia variedad de películas, documentales y episodios alusivos de sus series favoritas.

Orgullo en Disney+

La plataforma conmemora la fecha con historias para toda su audiencia. Entre los contenidos destacados se encuentran dos cortos alusivos a la celebración: OUT, un corto animado de la colección SparkShorts de Pixar que presenta a Greg, un joven con una vida repleta de amor que aprende que no hay nada que necesite esconder.

El segundo es EL PRINCESITO, un corto de la colección de Disney Launchpad que aborda estereotipos fuertemente arraigados en muchas relaciones entre padres e hijos e hijas, invitando a reflexionar en familia.

Disney+ también presenta dos documentales que abordan temas como la representatividad, los estereotipos, y la lucha por la inclusión y la igualdad.

En La revolución del género, la reconocida periodista estadounidense Katie Couric examina el rol de la ciencia, la política y la cultura en el tema de género, arrojando luz sobre innumerables historias inéditas de lucha, comprensión, ignorancia y amor, a través de conversaciones con expertos de primera línea y gente común.

Desde el 11 de junio, además, está disponible en la plataforma el episodio “El Quinceañero” de High School Musical: El Musical: La serie. En esta entrega especial, los chicos de East High organizan para Carlos la “fiesta de 15” que nunca tuvo.

 Más historias

En National Geographic, las conmemoraciones comienzan el lunes 28 y se extienden hasta el jueves 1 de julio, con programación especial todos los días a las 11:50 P.M.

STAR Channel, por su parte, acompaña la celebración de la diversidad y la inclusión con “STAR Pride”, un especial de películas y episodios temáticos de Los Simpson. La programación especial del lunes 28 comienza a las 12 P.M. con la emisión de cinco episodios de Los Simpson que presentan historias de representatividad y visibilizan personajes LGBTQ+.

A las 2 P.M. se puede ver la película La guerra de las bodas, seguida de la multipremiada Billy Elliot, y luego Yo soy Simón, la historia de un adolescente que debe decirle a su familia y amigos que es gay, mientras se enamora de un compañero anónimo en línea. La programación continúa con otros cinco episodios temáticos de Los Simpson, y culmina con la emisión de la película ganadora de cuatro premios Oscar, Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury.

En FXM, el Día Internacional del Orgullo se celebra con el “Especial Orgullo”, una colección de películas de ayer y de hoy que abordan temáticas como la representatividad, la discriminación, la legislación y la reivindicación de la comunidad LGBTQ+.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button