EntretenimientoMúsica

Rock y Lucha: 4 bandas, 4 luchas

El Autódromo de los Hermanos Rodríguez se convirtió en un extraño hexágono

Por: Romina Gutiérrez

Como parte de la iniciativa #DeTodosDepende, que impulsa Ocesa para el regreso de los eventos en vivo, el jueves pasado se llevó a cabo una edición más de “Rock & Lucha”, el festival que mezcla la Lucha Libre al ritmo del surf, el ska y el punk. A bordo de sus automóviles, y con todas las medidas de sanidad para enfrentar esta nueva normalidad, el Autódromo de los Hermanos Rodríguez se convirtió en un extraño hexágono donde se mezclaron gritos, música, gritos, claxonazos y alocados pasos de baile. 

Los encargados de abrir el evento fueron “De Nalgas”, que con sus característico punk prendieron la mecha con sus letras de protesta y lucha, e hicieron que los asistentes saltaran de sus carros y poco les importara la lluvia que se hacía presente. La agrupación se mostró emocionada y se confesaron agradecidos de volver a los escenarios.

Juan Pablo García Cisneros/Anton.com.mx

Después del primer bloque musical, llegó el momento favorito del público infantil: las luchas. Los primeros en salir a batirse en el ring fueron Mini Psycho Clown, La Parkita Negra, Octagoncito y La Parkita. Los vencedores fueron la pareja de los técnicos, luego de que Octagoncito se impusiera ante Psycho Clown.

Con los ánimos encendidos, apareció “Chingadazo de Kung Fu”, quienes, al ritmo de rock punk, pusieron a gritar y a corear a los fans sus canciones, siendo “No lo tomes a mal” la más ovacionada. ChDKF ánimo al público a animarlos con sus cláxones.

El momento hot del festival llegó de la mano de Lady Shani y Faby Apache, quienes dieron una espectacular pelea, siendo Faby la vencedora al mostrar experiencia y superioridad ante Shani.

Juan Pablo García Cisneros/Anton.com.mx

En este punto ya estábamos a la mitad del evento, los asistentes se mostraban más alegres y ya habían logrado calentarse después de la lluvia. En este contexto, arribó al escenario “Nana Pancha”, recordándonos porque son una de las agrupaciones más importantes del ska en México. Los fanáticos hambrientos de baile armaron el “mini slam” en sus cajones de estacionamiento. 

En la tercera demostración de lucha libre, se presentó un tres a tres entre Tito Santana, Mocho Cota y Argenis. Siendo este último el perdedor, al no lograr superar la dupla de Santana y Cota, pese a sus grandes esfuerzos. 

Para cerrar con broche de oro las presentaciones musicales, aparecieron los enmascarados del surf. “Lost Acapulco” logró que todos los asistentes olvidaran el romance y se pusieran a bailar arriba de sus automóviles, y los más aventureros se lanzaron desde los techos de sus carros. El cuarteto se mostró contento al regresar a los escenarios en vivo e invitó a los fans a que apoyaran su nuevo sencillo “Phantom Tide”, que saldrá en plataformas digitales el 11 de junio.

Juan Pablo García Cisneros/Anton.com.mx

Texano Jr. y Octagocito Jr. se encargaron de cerrar el evento dando tremendo show. Octagoncito dio una catedra de agilidad, sin embargo, poco le sirvieron sus piruetas aéreas con Texano, quien se mostró más concentrado. Los que sí consiguió Octagoncito, fue noquear al réferi y mandarlo a la lona por varios segundos, los cuales aprovechó Texano para someter a Octagoncito y hacerlo que se rindiera con una llave.

Así llegó a su fin este evento que marcó el regreso a los escenarios en vivo de las bandas musicales y también de los luchadores, recordando que estos han sido unos de los sectores más afectados por la pandemia. Pero, sin duda, los más agradecidos fueron los asistentes, quienes expresaron que ya hacía falta regresar a rockear.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button