EntrevistasEventosMúsica

Lost Acapulco encenderá al público del Festival Wadley

Los boletos ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmania

Monterrey, 26 may (ANTON Noticias).- La banda Lost Acapulco se presentará en el Festival Wadley el próximo 18 de junio en San Luis Potosí.

En entrevista con ANTON Noticias, hHablamos con el baterista de una banda que data de los 90s, predicando el surf y lo ha exportado a muchas partes del mundo. Esto previo a su presentación el 18 de junio en el festival Wadley de San Luis Potosí.

“Tocar y ver que el público no está cansado y que no se la está pasando nada mal, es fantástico.”

Una banda de culto.  Que explora un género como el surf; tan presente en este año. Un género que como propuesta es atractiva a las nuevas generaciones. Un exponente que se sube con máscaras desde inicios de su trayectoria.

¿Cómo se sienten ustedes de saber que estos festivales estará ese público nuevo?

“Lost Acapulco tocamos para todos. No un sector. Es satisfactorio ver que van ñores, que nos oyen un resto de chavitos. Cuando iniciamos hace más de 20 años, nos presentábamos en el circuito, donde nos escuchaban personas de 20 para arriba. Cuando tocábamos en tardeadas y en el Vive latino, nos sorprendíamos ver un montón de chavitos coreando rolas que no nos esperábamos.”

“Se acerca gente a hablarnos de la vieja escuela a platicar; gente que en escuchaba mucho a los Ventures, por ejemplo. Pero también se acerca gente de la nueva generación de surferos, como cuando tocamos con los Messer Chups de Rusia. Nunca sabemos que va a pasar. No sabemos si habrá fallas de audio. Ese miedo, por ejemplo, contribuye a que siempre sea emocionante. No importa si tocamos para 40mil en el foro sol, o tocando para poquita gente en una pizzeria en Ámsterdam. Recuerdo esa vez que sucedió eso en Holanda, y la gente ya no podía entrar porque el lugar no era tan grande, pero ya no cabía ni un alma más. Son experiencias con las que te quedas”.

“En los festivales en los que sonamos se acerca gente porque al descubrirnos nota tintes de garage, o incluso en el surf que traemos, rolas que suenan a punk. Eso es la esencia de Los Acapulco desde siempre.”

El surf es un género que, si ocurren fallas, puedes conectarte a un batería de auto, en ocasiones no necesitas tantos o siquiera un pedal o capas, porque al final lo que importa es la misma energía que “se muestra para 8 personas o 70 mil personas en el zócalo capitalino.”

“La vez que tocamos abriéndole a los caifanes, se descompuso el banco que me correspondía para tocar la batería. Fue hace más de 18 años. Esa vez toque parado. He tocado en cajas de refrescos, de cervezas, en sillas de escritorio. Claro, nunca olvidamos que la gente merece un respeto por lo que está pagando. Pero creo que ni nosotros ni el público debe olvidar que es rock-n-roll. Así se vive el rock.”

Ese día habrá llaves, mascaras, camisas hawaiianas-floreadas. ‘’Habrá rolas que no tocábamos desde hace más de diez años. Y algunas rolas nuevas. Tal vez vamos a editar un álbum con los singles que solo están plataformas.’’

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button