Ciclo escolar 2021-2022 en Querétaro comienza el lunes 30 de agosto
Serán 200 los días efectivos de clases con dos periodos de receso escolar
La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), informó que, acorde con el calendario escolar 2021-2022, publicado en el Diario Oficial de la Federación por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Querétaro las clases de educación básica para el siguiente ciclo escolar iniciarán el lunes 30 de agosto de 2021 y culminarán el viernes 29 de julio de 2022.
Serán 200 los días efectivos de clases con dos periodos de receso escolar; el primero, del 20 al 31 de diciembre de 2021 y el segundo, del 11 al 22 de abril de 2022.
Adicionalmente habrá 8 días de asueto: 16 de septiembre, 1, 2 y 15 de noviembre de 2021; de igual manera el 6 de enero, 7 de febrero, 21 de marzo y 5 de mayo de 2022.
El calendario escolar 2021-2022 contempla, además, 13 sesiones de Consejo Técnico Escolar con la participación de los directivos y docentes de los planteles: cinco sesiones previas al inicio de las clases, que serán del 23 al 27 de agosto, además de los días 29 de octubre y 26 de noviembre de 2021, así como el 28 de enero, 25 de febrero, 25 de marzo, 29 de abril, 27 de mayo y 24 de junio de 2022.
También habrá tres periodos de evaluación de estudiantes e informes de calificaciones a padres de familia; el primero, del 24 al 30 de noviembre de 2021; el segundo del 28 al 31 de marzo y el tercer periodo del 25 al 28 de julio de 2022.
De igual forma existirán tres días de descarga administrativa: el 12 de noviembre de 2021, el 18 de marzo y 17 de junio de 2022.
La inscripción extemporánea al nuevo ciclo escolar se llevará a cabo de manera virtual, por lo que no será necesario acudir a la escuela; esta inscripción extemporánea de acuerdo al calendario oficial de la SEP, se recorre de la primera semana de agosto a las fechas establecidas del 30 de agosto al 10 de septiembre.
Los padres de familia podrán ingresar a la página www.usebeq.edu.mx/said para consultar la disponibilidad de espacios en las escuelas, con las que posteriormente deberán hacer contacto a través del correo electrónico.