Automotriz

Ford crea vehículo ‘Mindfulness’ para mejorar la salud mental de los conductores

Ford ha desarrollado un vehículo concepto Mindfulness para explorar cómo se puede eliminar el estrés de la conducción y hacer que los viajes sean más agradables.

Este modelo cuenta con una serie de tecnologías de última generación y características que incluyen aire de cabina higiénico que se limpia antes de que alguien ingrese, el asiento eléctrico del conductor que manda estimulaciones para mejorar la respiración y la frecuencia cardíaca, además de guías de meditación para la conducción.

“El mindfulness ayuda a las personas a estar más concentradas, más tranquilas y tener una mayor claridad. Cuando estás detrás del volante, esto puede apoyarte para ser un mejor conductor”, dijo Mark Coleman, profesor y autor sobre mindfulness, y creador de las guías de meditación para vehículos de Ford.

Muchos conductores ya realizan técnicas de mindfulness en sus viajes sin siquiera darse cuenta. Un ejemplo es tomarse un momento para respirar con calma en una situación estresante o simplemente pararse a un lado de la carretera para disfrutar de un paisaje impresionante El Mindfulness Concept Car, inspirado en la SUV Ford Kuga, complementa estas actividades con un grupo de características especialmente diseñadas para permitir a los usuarios:

Entrar a un espacio higiénico y armonioso

  • A través del control por mando de voz o de una aplicación, emitir aire limpio y fresco de la cabina antes de entrar al vehículo.
  • El filtro de primera calidad ayuda a eliminar casi todo el polvo, los olores, la contaminación y las pequeñas partículas que hay en el aire.
  • La luz UV-C mata virus y gérmenes en teléfonos inteligentes, pantallas y superficies.

 Establecer ambientes para mejorar el estado del ánimo y concentrarse

  • La iluminación ambiental combina con la temperatura del control del clima para proporcionar estados de ánimo específicos, como felicidad por la luz brillante de la mañana o un cielo azul para relajarse.
  • El asiento del conductor puede estimular y proporcionar información sobre la respiración y la frecuencia cardíaca en la pantalla del vehículo.
  • La tecnología corporal integrada controla otras medidas fisiológicas y puede sincronizar los latidos del corazón con la luz ambiental.
  • Los interiores están hechos de materiales sostenibles y colores naturales.

 Disfrutar de sonidos serenos

  • B&O Beosonic™ permite seleccionar sonidos en función del estado de ánimo, incluidos “Bright”, “Energetic”, “Relaxed” y “Warm”.
  • Incluye altavoces en el techo para ofrecer una experiencia auditiva envolvente.
  • Listas de reproducción personalizadas inspiradas en situaciones de conducción y destinos, como sonidos del mar para sentirte en la costa o música relajante para olvidar el tráfico.

Mantener la calma

  • El control de clima proporciona aire fresco y relajante después de que la tecnología de asistencia al conductor ha identificado y evitado la posibilidad de un accidente de tráfico.
  • Función Powernap para descansos durante viajes largos, un asiento plano, soporte para el cuello y ritmos auditivos que ayudan a los conductores a quedarse dormidos cómodamente.
  • Cuenta con guías de yoga con ejercicios ligeros y breves sesiones de meditación para cuando estas detenido.

“Estos sistemas de asistencia al conductor hechos para la mente, el cuerpo y alma, convierten el tiempo en el coche en un “tiempo para mí”, dijo Carsten Starke, experto técnico en materiales y experiencia de interiores, investigación e ingeniería avanzada de Ford Europa.

El Mindfulness Concept Car estará exhibición en el IAA Mobility 2021 en Münich, Alemania, que se realizará del 6 al 12 de septiembre de 2021.

Comenta esta noticia