EntretenimientoTecnología

Anime Onegai inicia la prueba final de su fase Beta

La plataforma se destaca por estrenar los capítulos de las series de anime con doblaje en español el mismo día del estreno en japón

La plataforma Anime Onegai hizo eco en múltiples medios al iniciar su prueba Beta, como la primera plataforma de animación japonesa exclusiva para Latinoamérica, y ahora que están próximos al fin de la misma.

“Han sido meses sumamente difíciles, sin embargo, hemos podido enfocarnos en las grandes diferencias entre el mercado latinoamericano y el de habla inglesa, desde las divergencias entre los gustos hasta el orgullo por el doblaje latino”, expresó Takefumi Yamashita, Director de Animeka LLP, empresa japonesa que coordina las operaciones de Anime Onegai.

Desde un principio, la plataforma buscó la retroalimentación de los usuarios, y en función de la misma notaron que el público latinoamericano prefiere ver anime en su idioma y tiene gustos independientes de los fans de habla inglesa.

En este sentido, se convirtieron en la primer plataforma en liberar el primer doblaje simultáneo de la región con excelentes resultados. Se trató de ¿Puedo hacer felices a tus oídos en 180 segundos?, serie que fue estrenada con doblaje latino el mismo día que era estrenada en Japón, siendo que las plataformas estadounidenses tienden a estrenar las versiones dobladas varias semanas después de su estreno.

Cabe resaltar que esta serie es la primera animación japonesa con Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma (ASMR por sus siglas en inglés), esto quiere decir, que el audio es grabado con equipos especiales para permitir una experiencia totalmente distinta al usar audífonos.

Gracias a la retroalimentación, en la plataforma se han realizado modificaciones radicales en la infraestructura, pasando por el redoblaje de una obra recién producida, hasta el estreno esta misma semana del doblaje de Riel Romanesco, uno de los doblajes más solicitados en redes sociales.

El énfasis de Anime Onegai en Latinoamérica

En esta plataforma se han estrenado series que nunca habían sido distribuidas en Latinoamérica, además de algunas otras que nunca habían sido dobladas al español latinoamericano, lo que les ha permitido expandir el horizonte y entender mejor los gustos de la región.

“La calidad de los talentos de doblaje en Latinoamérica no le pide nada a sus equivalentes en Japón, y sin embargo, no reciben el mismo reconocimiento. Saber esto nos hizo agregar a nuestros objetivos que haremos todo lo necesario para que los ídolos de doblaje tengan un mucho mayor reconocimiento por su incomparable esfuerzo”, ha concluido el Director Yamashita, asegurando que las estrellas de Anime Onegai, no son sólo animadas sino de carne y hueso.

Redacción

Cuando las noticias van firmadas por este perfil, significa que fueron escritas por más de un miembro de nuestro equipo o son de agencias informativas o comunicados de prensa.
La descarga y copia solo está permitida para usuarios registrados. Por favor, inicie sesión.