Querétaro 360

Anuncia Mauricio Kuri programa de becas para universitarios

El gobernador, Mauricio Kuri González, resaltó que la educación superior es sinónimo de excelencia, innovación y competitividad; motivo por el cual anunció un programa de becas universitarias para todas las y los jóvenes que pertenezcan a las instituciones públicas de la entidad.

Mauricio Kuri señaló que estas becas consisten en una ayuda del 50 por ciento para la inscripción y reinscripción a todas las instituciones públicas de educación superior  de Querétaro, con un monto de hasta dos mil 200 pesos.

“Que este nuevo apoyo que se les ha dado por parte del gobierno del estado, lo aprovechen, y sobre todo, que tengan una gran, pero gran vida; y otra parte, por favor no se pongan un techo, hasta donde quieran llegar, ustedes pueden llegar”, apuntó.

Durante su visita a la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), el jefe del Poder Ejecutivo hizo entrega del Centro de Recursos Estudiantiles de Información, Innovación y Recreación (CEIIR), donde aseguró que la mejor versión del estado se construye desde las aulas.

Este espacio tuvo una inversión superior a los 33.6 millones de pesos, y cuenta con cubículos para estudios y tutorías, área de investigación, cafetería, servicios sanitarios, equipamiento de seguridad, entre otros. Mientras que en la parte exterior se construyeron andadores de conexión, así como un estacionamiento de mil 100 metros cuadrados.

Mauricio Kuri recordó que una de las más grandes ventajas que tiene Querétaro, respecto a otras entidades, es la educación superior pública y la UNAQ dijo, es uno de los ejemplos más visibles, pues constituye un engranaje fundamental del sector aeronáutico, motivo por el que la nueva infraestructura abonará al crecimiento de su matrícula y a más oportunidades.

Consideró importante la apuesta al desarrollo tecnológico, para evitar que nuestra juventud sea condenada a la explotación, y a la indiferencia, por lo que invitó a las y los estudiantes a consultar las bases de la convocatoria de becas para obtener este apoyo.

El secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, detalló que se trata de un apoyo al ingreso familiar y que le apuesta a la juventud. Detalló que la convocatoria abre el 10 de enero y se deberá hacer un preregistro en el portal  programas.queretaro.gob.mx, presentar la solicitud, el INE, el comprobante de inscripción o reinscripción y esperar la validación por parte de esta dependencia.

“50 por ciento de apoyo a todos los estudiantes de las Universidades Públicas estatales, todo aquel estudiante que viva en Querétaro y solicite el apoyo va a recibir el beneficio”, manifestó.

En su oportunidad, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, manifestó su compromiso de seguir impulsando políticas en beneficio de los estudiantes, así como mantener y mejorar los indicadores académicos de la entidad.

Comenta esta noticia