Ciencia y Tecnología

Así se vivió la llegada de Gamergy en la CDMX

Por Moisés Cano y Alan Calva

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Gamergy México, el evento más grande de videojuegos en su primera edición organizado por Gtech Entertaiment, IFEMA y TELCEL cuya sede fue en la Expo Santa Fe y el cual se realizó del 26 al 28 de agosto.

GAMERGY es un evento que nació en España con el objetivo de promover todo lo relacionado con los Esports y en esta ocasión tocó a México poder vivir una increíble experiencia Gamer.

El 26 de agosto se llevo a cabo el primer encuentro donde expositores presentaron mediante conferencias temas acerca de la evolución y crecimiento de los videojuegos en México, en la cual destaca el reconocimiento del papel que emplean las mujeres dentro del ambiente Gamer con mesas redondas y nominaciones al premio Women that Build Awards.

Cabe mencionar que el evento también fue la sede de la final de la Liga Latinoamericana (LLA) de League of Legends para definir quién será quien represente a la región en el mundial de los Esport.

Por otra parte, múltiples fanáticos tuvieron la oportunidad de ver de cerca a tus Gamers y Youtubers favoritos, donde obtenían acceso a jugar videojuegos con equipos y computadoras profesionales. Asimismo, la presencia de Cosplayers hizo que la vibra del evento tuviera un sabor bastante alegre y divertido, en donde también hubo una premiación al mejor Cosplayer del evento.

Además, como parte de las actividades en el evento, se organizaron pequeños torneos en donde los participantes ponían a prueba sus habilidades contra profesionales del Gaming en un ambiente festivo y respetuoso,

Dentro del evento se exhibieron varias marcas dedicadas a las herramientas tecnológicas como computadoras de escritorio, laptops y equipos Gamer, en donde el publico pudo tener acceso a pruebas de computadoras las cuales mostraban sus componentes como fueron los procesadores, tarjetas gráficas, memorias RAM, almacenamiento de estado sólido “m.2”, etc.

Dentro de estas presentaciones, marcas como AMD mostraron los procesadores de la generación “Ryzen series 5000”, con computadoras de procesadores como ryzen 5 y ryzen 7, y para gama baja ryzen 3 ya que estos procesadores según los expertos tienen el potencial para hacer programas de realidad virtual (VR). Por otro lado, Gigabyte exhibió su marca “Aorus”, así como Asus quienes expusieron su marca Republic of Gaming.

Por último, se presentaron las tarjetas gráficas de la serie “RTX 3000” de Nvidia, mientras que Republic of Gaming dio a conocer su edición limitada de tarjetas del anime popular Evangelion el cual sólo cuenta con pocas piezas que están valoradas aproximadamente en 36,000 mxn.

Así es como se vivió parte del primer encuentro del Gamergy México en su primera edición que lleno de sorpresas y buena vibra a los fanáticos Gamers.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button