EventosMúsica

Grupo Firme se presentará gratis en el Zócalo

Grupo Firme es una agrupación de música regional mexicana originada por Jairo Corrales y Eduin Cazares en la metrópoli de Tijuana, Baja California en 2014.

Con poco más de 7 años de haber iniciado, la agrupación constituida por Eduin Caz (Vocalista y fundador), Joaquin Ruiz (Bajo sexto), Abraham Hernández (Segunda voz), Christian Téllez (Bajo Electico), Fito Rubio (Batería), Dilan Camacho (Acordeón) y Jhonny Caz (Vocalista).

Cuentan con millones de reproducciones en sus canales de YouTube (5.51 millones de seguidores) y Spotify (11.8 millones de oyentes mensuales, permanecen entre los 500 artistas más escuchados de la plataforma), y recibieron diversas nominaciones a premios entre 2020 y 2021 de las 14 que tuvieron, ganaron 10: 4 Premios Adolescencia, 9 Premios Lo Nuestro y 1 Grammy Latino.

Poseen 50 mil seguidores en Twitter, 4 millones en Instagram, 10.8 millones en Facebook y 70 clip de videos oficiales subidos a su canal de YouTube, el menos observado con 1.5 millones de visualizaciones, y el más observado con 299 millones.

Grupo Firme, es considerado un fenómeno actualmente, sin embargo ¿a costa de qué? Si bien su canción los ha llevado a ser acreedores de distintas nominaciones y premios, además es cierto que situaciones como las interrelaciones que realizaron con varios artistas y hasta las polémicas en las que se ha enroscado el cantante Eduin Caz, fueron claves para que la agrupación se encuentre en boca de todos.

Sin embargo, la agrupación ha sido tendencia, cabe recordar que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. Dio la noticia el pasado 6 de mayo, que se presentaría Grupo Firme en el Zócalo capitalino, no obstante, no otorgó fecha a lo largo de diversos meses hasta hoy. Esto por el consenso con las múltiples disqueras de los artistas que se han presentado en el primer cuadro del Centro Histórico.

¡Lo prometido es deuda! El próximo 25 de septiembre Grupo Firme se presentará en el Zócalo de la Ciudad de México, así se dio la notica por medio de un video de Tik Tok de la cuenta oficial de la jefa de gobierno.

“Nos vemos este 25 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México, totalmente gratis para que se vayan a divertir. Muchas gracias a la Ciudad de México y a nuestra amiga Claudia Sheinbaum por todas las facilidades para realizar este evento” Así mencionó la agrupación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button