Cine

La acción llega a las salas de cine con Alerta Extrema

Acudimos a la premier de la película Alerta Extrema, protagonizada por Gerard Butler, a quién seguramente recordarán por películas como 300, Posdata, Te Amo, Londres Bajo Fuego y una gran variedad de películas de acción y romance.

¿Qué podemos esperar de esta película?

Es importante advertirles que no es apta para cardiacos o para las personas que tienen miedo volar. Me explico, la historia se desarrolla a partir de un vuelo mal planeado. La aerolínea decide ahorrar combustible por contar con muy pocos pasajeros, así que, el piloto principal (Butler), tiene que seguir una ruta corta que implica atravesar una tormenta. En consecuencia, un rayo se impacta en la nave y provoca un descenso forzoso en una isla no ubicada en el mapa. Pero, el auténtico nudo de la historia surge cuando la tripulación descubre el lugar donde aterrizaron y los peligros que corren. ¿Se imaginan volar y vivir esa horrible consecuencia?, ¡Bastante aterrador!

La ironía de esta historia, y también su encanto, es que la tripulación de este avión tiene a un capitán de vuelo exmilitar y un tripulante con un pasado sombrío y grandes habilidades. Ambos tendrán una serie de enfrentamientos para salvar sus vidas, ayudar a sus compañeros de viaje y escapar del peligro.

La película ofrece momentos álgidos de suspenso. Secuencia a secuencia, mantiene la intriga y el entretenimiento visual y un singular esmero físico de los actores, quienes pelean cuerpo a cuerpo, lo que permite sentir que la duración de la pelicula se diluye con velocidad.

Sin embargo, otra advertencia tiene que ver con que, como la mayoría de las películas de acción, es un producto de entretenimiento en donde la prioridad reside en la imagen, efectos especiales e incluso en el realismo de las pelas y enfrentamientos; y no necesariamente en un momento profundo de reflexión, drama o en un gran guión.

Esta película es excelente para quienes tienen ganas de remontar los films clásicos de acción como Tango y Cash, con Kurt Russell y Sylverster Stallone e incluso Rambo, también con Stallone, o más contemporáneas como el Transportador con Jason Statham. Ya que, el expectador encontrará momentos de entretenimiento brutal.   

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button