Música

‘Desde Bellas Artes México’, lo nuevo de Lila Downs

La cantante Lila Downs se encuentra contenta presentando su nuevo disco “Desde Bellas Artes México”, grabado en vivo desde el escenario cultural más importante de México.

En conferencia, la intérprete mencionó que grabar en Bellas Artes fue una gran responsabilidad por lo que significa este escenario que, además incita a conocer más la cultura del país.

“Después de tanto insistir y de estar con este repertorio en la mano, de la importancia de México, de las costumbres, de los pueblos y lo rural por un lado y por el otro la música que tiene tantas variedades y tantas maneras de expresar lo que siente el corazón, lo que pensamos, lo que criticamos”, dijo Lila.

Para la también compositora seleccionar los temas que tocarían y cantaría en Bellas Artes no fue nada sencillo pues “fue un trabajo aproximadamente de seis meses pensando que repertorio, que canciones son más puntuales para un espacio de esta manera y también algo que me represente a través del tiempo. Invité a mucha gente, muchos artistas estuvieron conmigo en el escenario como la banda La Misteriosa, el Mariachi Caballeros de México, el Coro de niños de los cantores de Faro de Oriente, la banda Brígida de Santa María y todos ellos llevan y explotan el arte del país”.

Durante la conferencia, la interprete de “La Cumbia del Mole” reveló que el accesorio o prenda que no puede faltar en su vestuario es su reboso pues asegura que “si no traigo mi reboso siento que no va a estar bien el concierto. Recuerdo hace muchos años, porque ya últimamente no se me olvida, entonces recuerdo que íbamos llegando al “toquín” y creo que estábamos como a 15 minuto de distancia del hotel y de repente fue de “¡Y mi reboso!” y se fueron en friega a buscarlo al hotel, siento para mi que es como una protección”.

Al finalizar la conferencia, Lila agradeció a su esposo, quien falleció hace pocos días.

“Desde Bellas Artes México” ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales tanto para descarga como en streaming.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button