EntretenimientoEventos

Cirque du Soleil debuta con ‘Corteo’ en el Palacio de los Deportes

El pasado miércoles, la Ciudad de México vivió un momento memorable con el deslumbrante estreno de la nueva temporada del Cirque du Soleil: Corteo. Actores, cantantes e influencers se reunieron en el Palacio de los Deportes para presenciar este espectáculo circense de renombre internacional.

Entre los invitados especiales en la alfombra roja se encontraban destacadas personalidades como Lucero Mijares, María Fernanda Quiroz y Sergio Mayer, quienes no podían ocultar su emoción por el gran espectáculo que estaba a punto de comenzar.

A diferencia de sus presentaciones anteriores en las carpas montadas en Santa Fe, esta vez el Cirque du Soleil: Corteo desplegó todo su esplendor en el icónico Domo. El público fue testigo de un elenco excepcional que cautivó con sus impresionantes actuaciones y acrobacias aéreas, cada una de ellas acompañada de música en vivo interpretada por una orquesta que incluía percusionistas, coros y cuerdas, creando así una experiencia multisensorial única.

El escenario, en esta ocasión, fue un centro giratorio de 12.5 metros de diámetro, con cortinas pintadas a mano con acuarelas durante más de dos semanas. En el centro de esta estructura circular, un laberinto reproducía con precisión las proporciones de la catedral francesa de Chartres, añadiendo un toque de misticismo a la puesta en escena.

El Cirque du Soleil: Corteo deslumbró al público con una serie de elementos acrobáticos y equipos innovadores diseñados específicamente para complementar el escenario. Uno de los actos más destacados fue “Paraíso”, que combinó el Korean Cradle y el Tramponet, donde los artistas fueron lanzados entre dos plataformas coreanas de doble marco, rebotando en un trampolín de 24.38 metros de largo.

Los “Lustres”, candelabros gigantes adornados con 4 mil joyas y guirnaldas de esferas reflectantes, flotaban en el aire y se convirtieron en el lienzo para que los artistas del circo mostraran sus mejores acrobacias.

Un momento especialmente emotivo fue el acto de “Gregorio”, quien flotaba sobre los espectadores gracias a enormes globos y contaba con la ayuda del público para llegar al centro del escenario al impulsarse con sus pies. Este acto se ha convertido en el favorito de la producción del Cirque du Soleil: Corteo.

El espectáculo se presentará desde el 4 hasta el 15 de octubre en el Palacio de los Deportes, con funciones diarias a partir de las 21:00 horas. Sin duda, el Cirque du Soleil: Corteo es una experiencia inolvidable que combina la magia del circo con la excelencia artística en un escenario espectacular, y una mágica velada que no te puedes perder.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button