Cultura

El Museo del Prado llega a Querétaro para embellecer sus calles con una exposición única

La Plaza de Armas de la capital de Querétaro se ha transformado en un rincón artístico de Madrid con la inauguración de la exposición “Museo del Prado en la Calle”. Marcela Herbert Pesquera, secretaria de Cultura del estado, lideró la inauguración, destacando que este evento no solo representa una exhibición artística, sino una ventana abierta a la historia, la creatividad y el ingenio humano.

Durante el acto, Herbert Pesquera expresó que traer las obras del Museo del Prado a Querétaro es una forma de democratizar el acceso a la cultura, rompiendo las barreras que separan a la sociedad del arte y la creatividad. La exposición cuenta con 56 obras a escala 1/1, permitiendo a los visitantes apreciar cada detalle de pinturas icónicas, como “La Asunción” de Angelico Fra, “Los fusilamientos” de Francisco Goya y “La adoración de los Magos” de Rubens.

La exhibición, parte de una gira que inició en 2021, estará abierta al público en la Plaza de Armas hasta el 10 de marzo. El director del Centro Cultural España, David Ruiz López-Prisuelos, resaltó que este proyecto, coordinado por la embajada de España en México y la SECULT de Querétaro, es una invitación a descubrir el arte y la cultura del Museo del Prado.

La presencia del Museo del Prado en Querétaro no solo enriquecerá culturalmente a los espectadores, sino que se espera tenga un impacto positivo en la economía y el turismo del estado. Una oportunidad única para sumergirse en el arte español y disfrutar de las obras maestras de este renombrado museo en pleno corazón de Querétaro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button