Música

Green Day presenta su esperada obra maestra de rock, ‘Saviors’

Green Day, han lanzado su muy esperado 14º álbum de estudio, “Saviors”. La banda, compuesta por Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool, ha acompañado el lanzamiento del álbum con un video para su nuevo tema “Bobby Sox”, que ofrece el característico estilo punk rock clásico que solo Green Day puede proporcionar.

Billie Joe Armstrong comparte sobre “Bobby Sox”: “Es una de mis canciones favoritas del álbum. Es la canción de los noventa que nunca escribimos. Comenzó siendo una canción que escribí para mi mujer, pero cuando se materializó, quise cambiarla y añadí ‘¿Quieres ser mi novio?’ encima de ‘¿Quieres ser mi novia?’ Así que la canción se convierte en una especie de himno universal”.

“Saviors” incluye temas como “One Eyed Bastard”, “Dilemma”, “Look Ma, No Brains!” y “The American Dream Is Killing Me”, que han recibido grandes elogios de medios como Rolling Stone, Alternative Press, SPIN, Stereogum, Brooklyn Vegan, entre otros.

Green Day celebró el lanzamiento del álbum con un concierto íntimo en el Irving Plaza de Nueva York, como parte de la serie Small Stage de SiriusXM. Previamente, la banda había arrancado el año 2024 con una destacada actuación en el programa New Year’s Rockin’ Eve de Dick Clark, interpretando cortes de álbumes anteriores y presentando en televisión por primera vez “Dilemma”.

En los últimos meses, Green Day ha sorprendido a sus fanáticos con actuaciones sorpresa en todo el mundo, desde llenar un pub en el Reino Unido hasta ofrecer un concierto sorpresa con entradas agotadas en Las Vegas pocos días antes de su participación en el festival When We Were Young.

Grabado en Londres y Los Ángeles, “Saviors” es la última colaboración entre Green Day y el productor ganador del Grammy Rob Cavallo, conocido por su trabajo en álbumes icónicos de la banda como “Dookie” y “American Idiot”.

La gira mundial de estadios de Green Day, llamada “The Saviors Tour”, comenzará en Europa en mayo y llegará a Norteamérica en julio para una extensa gira veraniega por los Estados Unidos. La banda anunció que interpretarán por primera vez los álbumes “Dookie” y “American Idiot” en su totalidad este verano para celebrar sus aniversarios de 2024, junto con éxitos favoritos de los fans y canciones de su nuevo álbum.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button