CineCulturaEntretenimiento

Los Premios PLATINO anuncian las preselecciones españolas y mexicanas

Los Premios PLATINO han anunciado las preselecciones españolas y mexicanas en un evento realizado en Casa de América, destacando su compromiso con la cultura y el turismo.

El evento, celebrado este miércoles 24 de enero en Madrid, coincidiendo con el inicio de FITUR, congregó a numerosas personalidades del arte, la cultura y la política. Se resaltó el compromiso de los premios con la cultura local de las diferentes sedes en las que se han celebrado las galas, actuando como motor impulsor de la misma y ofreciendo un escaparate a los enclaves naturales, de negocios y culturales que ofrece el mundo Iberoamericano.

Enrique Cerezo, presidente de EGEDA y de los Premios Platino, afirmó que el gran reto es crear un mercado común iberoamericano y destacó la importancia de promocionar el audiovisual en todos los países. Mara Lezama Espinosa, Gobernadora de Quintana Roo, también subrayó este compromiso.

Las obras preseleccionadas de 21 de los 23 países iberoamericanos se darán cita en el Teatro Gran Tlachco del mexicano Parque Xcaret, Riviera Maya, en la próxima edición de los premios. Dentro de las preselecciones mexicanas destacan películas como “Heroico”, “Perdidos en la Noche”, “Radical” y “Tótem”, así como series como “El apóstol”, “La cabeza de Joaquín Murrieta”, “Mariachis” y “Triada”.

En el ámbito actoral, nombres como Claudia Ramírez, Juana Viale, Julieta Egurrola, Eugenio Derbez, Juan Manuel Bernal, Pedro de Tavira, Ariadne Diaz, Becky Zhu Wu, Maite Perroni, Paulina Gaitan, Juan Manuel Bernal, Memo Villegas, Pedro Fernández y Sebastián Rulli han sido preseleccionados en diversas categorías.

Además, se presentó el logo PLATINO Xcaret Riviera Maya y el cartel de la XI Edición de los Premios PLATINO, reflejando la alianza entre Quintana Roo, Xcaret y Premios Platino.

La XI edición de los Premios PLATINO cuenta con el apoyo y la colaboración de Quintana Roo, Riviera Maya, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el Grupo Xcaret.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button