CineCulturaEventos

‘La sociedad de la nieve’,’Cerrar los ojos’ y ‘El conde’, las más nominadas de los Premios Platino

Querétaro, (ANTON Noticias).- Con el anuncio de las nominaciones para la XI Edición de los Premios Platino Xcaret, se revela un emocionante panorama de competencia para la gran gala del audiovisual iberoamericano, programada para el próximo 20 de abril.

El largometraje “La sociedad de la nieve” dirigido por Juan Antonio Bayona, disponible en Netflix, lidera con 7 nominaciones, seguido de cerca por “Cerrar los ojos” de Víctor Erice y “El Conde” de Pablo Larraín, cada uno con 6 nominaciones respectivamente.

Entre las películas nominadas se destacan éxitos internacionales como “El Conde” y “La sociedad de la nieve”, las cuales fueron previamente nominadas en los premios Óscar, demostrando el creciente reconocimiento del audiovisual iberoamericano a nivel mundial.

La ceremonia de entrega de premios, que se llevará a cabo en el Teatro Gran Tlachco en el parque Xcaret de Riviera Maya, México, contará con la participación de destacadas producciones cinematográficas y televisivas de países como Argentina, Chile, España, México, Portugal, y muchos más, reflejando la diversidad y la fuerza creativa de la industria audiovisual en la región.

Como es habitual, los Premios Platino reconocerán a las mejores producciones del año en castellano y portugués, con categorías que abarcan desde Mejor Película de Ficción hasta Mejor Serie Cinematográfica Iberoamericana, así como interpretaciones destacadas en cine y televisión.

Este año, los galardones contarán con un total de 44 obras nominadas, abarcando una amplia gama de géneros y estilos que reflejan la riqueza y la diversidad del panorama audiovisual iberoamericano.

La ceremonia, que será accesible a través de diversas plataformas televisivas y SmartPlatino TV, promete ser una noche emocionante para celebrar lo mejor del cine y la televisión en la región, así como para reconocer el talento y la creatividad de los artistas y creadores iberoamericanos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button