NoticiasQuerétaro 360

Tequisquiapan será el destino de miles de turistas en el 5to festival ‘Manos Mágicas’

Tequisquiapan se prepara para recibir el 5to Festival “Manos Mágicas”, un evento que celebra y enaltece el trabajo de los artesanos dedicados a la cestería y la elaboración de esculturas con fibras vegetales. En una conferencia de prensa, autoridades estatales y municipales anunciaron que el festival se llevará a cabo los días 16 y 17 de marzo en la plaza Miguel Hidalgo, a partir de las 10:00 de la mañana.

Halina Gama, directora de Turismo en Tequisquiapan, resaltó el apoyo del alcalde Antonio Mejía Lira para la realización de este evento, al que asistirán representantes de diversos estados del país, con casi un centenar de expositores. Se proyecta la llegada de alrededor de 15 mil turistas, quienes, gracias a sus actividades económicas, dejarán una derrama económica estimada en más de 37 millones de pesos.

“Esta será la quinta edición que se lleva a cabo en Tequisquiapan. Desde las 10:00 de la mañana hasta las 18:00 horas, los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de artesanías, que incluyen canastas, lámparas y muebles. Es un fin de semana largo, lo que nos llena de alegría porque en Tequisquiapan siempre recibimos a nuestros visitantes de manera cálida”, expresó Gama.

Por su parte, Cristofer Merlos Montes, director Administrativo de la Secretaría de Turismo en el estado de Querétaro, señaló que Tequisquiapan se ha convertido en el escaparate principal para las artesanías y el turismo en el estado. Además de la participación local, este año el festival contará con la presencia de artesanos de Colón, Ezequiel Montes, El Marqués y San Juan del Río.

Maricruz Pacheco, directora de Desarrollo Social, destacó que el festival coincide con el Día del Artesano, lo que permite promover la comercialización y valorar el trabajo de los creadores. El 5to Festival “Manos Mágicas” de Tequisquiapan se ha consolidado como un referente nacional e internacional en la promoción de las artesanías elaboradas con fibras vegetales.

Además de la exhibición de artesanías, los visitantes podrán disfrutar de eventos musicales a cargo del grupo Zona Beat Collective, la pianista Regina Huerta, el trío Armonía Queretana y el grupo Sentimiento Acústico, enriqueciendo así la experiencia cultural para todos los asistentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button