SaludVida y Estilo

Expertos confirman que la música puede ser un estimulante durante el acto sexual

CDMX, 21 mar (ANTON Noticias).- La relación entre la música y el sexo ha sido tema de interés a lo largo de la historia, y según expertos, la música puede crear un ambiente especial y estimulante para el sexo.

Un estudio reciente realizado por la Universidad de Almería revela que el 67% de las parejas prefieren tener música de fondo durante las relaciones sexuales, destacando su influencia positiva en la intimidad. Además, se observa una diferencia significativa entre géneros, con un 80.5% de mujeres optando por la música durante el acto sexual, en comparación con solo un 32.4% de hombres.

Aunque algunos creen que escuchar la canción favorita puede mejorar los orgasmos, un profesor de la Facultad de Psicología de la UNAM aclara que la música no garantiza un aumento del placer sexual.

No obstante, se reconoce que la música puede ser una herramienta eficaz para crear una atmósfera que fomente la conexión entre parejas. En este contexto, Trojan, marca líder en condones, ofrece consejos para disfrutar del sexo según el estado de ánimo:

  • Romántico y sensual: Se sugiere música suave y melódica, como baladas de amor o música clásica suave.
  • Intenso y energético: Para momentos de pasión, géneros como el rock o el heavy metal pueden proporcionar una mezcla de sensualidad y vigor.
  • Éxotico y seductor: Ritmos cautivadores como la música latina o el tango pueden añadir un toque de misterio y excitación.
  • Divertido y relajado: Para momentos de diversión y relajación, el pop puede ser una buena opción.

Rodolfo Rodriguez, Sexual Health Manager de Trojan, subraya el compromiso de la marca en proporcionar herramientas para una vida sexual saludable y emocionante. Afirmó que la música y la variedad en los condones pueden mejorar significativamente la experiencia íntima, permitiendo a las parejas explorar nuevas formas de conexión y placer.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button