Cine

‘Correr para Vivir’: El thriller de acción mexicano que desafía los límites

Querétaro, 09 abr (ANTON Noticias).- La temporada de primavera de Cinépolis Distribución arranca con el esperado estreno de “Correr para Vivir”, una película que llegará a más de 500 salas a nivel nacional el próximo jueves 25 de abril. Dirigida por Gerardo Dorantes, esta ópera prima mexicana retrata la vida de dos hermanos en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, quienes se ven envueltos en los entresijos del crimen organizado mientras desarrollan su pasión por correr, un deporte común entre los rarámuris.

Omero y Capó son dos hermanos cuya habilidad para correr largas distancias llama la atención de un reconocido entrenador mundial, pero también de narcotraficantes que ven en ellos la oportunidad perfecta para pasar droga por la frontera. Enfrentándose al peligro y poniendo en juego su destino, la fraternidad, el honor, los sueños y la familia, estos corredores se ven envueltos en una carrera contra el tiempo y el crimen.

Producida por Varios Lobos, 9 mm y SuDosis, la película fue filmada íntegramente en locaciones mexicanas, destacando la imponente belleza de la Huasca de Ocampo en Hidalgo y la Sierra Tarahumara en Chihuahua, bajo la dirección del cinematógrafo Emiliano Villanueva. Con un elenco encabezado por Vladimir Rivera Mata, Manuel Cruz Vivas, Eligio Meléndez, Mayra Sérbulo, Emma Malacara y Osvaldo Sánchez, “Correr para Vivir” promete una experiencia cinematográfica llena de intriga y acción.

Gerardo Dorantes, el director, describe la película como un thriller de acción que sumerge al espectador en una aventura épica, con la majestuosidad de la sierra Tarahumara como telón de fondo. Destacando las virtudes del espíritu humano y la determinación, Dorantes espera que la película ofrezca una experiencia emocionante y conmovedora, acompañada de una reflexión importante.

Hablada en español y en rarámuri raicha, lengua Tarahumara, “Correr para Vivir” se prepara para su estreno en cines el próximo 25 de abril. Cinépolis Distribución invita a seguir de cerca este emocionante estreno y apoyar las producciones nacionales que ofrecen un cine diferente y estimulante para el público.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button