Música

Susana Harp presentará en exclusiva tres álbumes en Claro Música

La cantante oaxaqueña Susana Harp estará presente en exclusiva con tres de sus álbumes en una aplicación para escuchar y descargar música del 16 al 22 de septiembre.

Será a través de Claro Música que los seguidores de Harp podrán disfrutar de la música tradicional mexicana que interpreta esta cantante de raíces mexicanas y libanesas, se informó a través de un comunicado.

Los fans de Harp tendrán a su alcance, desde cualquier computadora o dispositivo móvil, el legado musical de la intérprete que ofrece un sinnúmero de canciones lo mismo en zapoteco, mazateco o español.

Los álbumes que estarán disponibles son “Misterios Gozosos, cantos de ida y vuelta”; “Mi tierra”, Volúmenes I y II; así como “20 años de son”.

La primera placa discográfica es una producción para redescubrir muchas de las canciones tradicionales mexicanas más emblemáticas y algunas otras del repertorio popular, en la que Harp comparte la interpretación y la investigación realizada.

El repertorio de este álbum está conformado por temas como “Cielito lindo”, “La bamba”, “La bruja”, “La llorona”, “Las canastas”; así como los boleros “Bésame mucho” de Consuelito Velázquez, “Luz de luna” y “Se te olvida”, de Álvaro Carrillo.

“Mi tierra” volúmenes I y II, es un compendio de las canciones oaxaqueñas más tradicionales y representativas de este estado y que, acompañadas por la banda de música del Estado de Oaxaca, dirigida por el maestro Eliseo Martínez, toman un sabor a tierra, a raíces, al alma de Oaxaca.

Temas tradicionales como “Naela”, “El feo”, “La sandunga”, “La llorona”, “Dios nunca muere” del maestro Macedonio Alcalá, “Pinotepa” de Álvaro Carrillo y muchos otros, son los que el público podrá disfrutar.

En el tercer álbum se notarán los 20 años en los que Harp ha compartido diversas sonoridades del México indígena por lo que canta en ocho lenguas originarias: el mestizo, a través de boleros, sones, danzonetes, chilenas, entre otros géneros; y el contemporáneo, con el que busca nuevas formas de crear música a partir de mezclar las raíces con los sonidos del tercer milenio.

Para celebrar dos décadas dedicada a la investigación e interpretación de música tradicional mexicana, Harp decide elaborar una compilación de cinco producciones discográficas: “Xquenda”, “Béele Crúu”, “Ahora”, “Fandangos de Ébano” y “Aguadiosa”, trabajo que presenta en el disco doble “20 años de son”.

NTX/VAB/LRL

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button