Entretenimiento

Kalimba encuentra en el golf una oportunidad para hacer altruismo y relajarse

El cantante Kalimba, quien este lunes participó en el torneo de golf en apoyo a la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, encuentra en ese deporte un oportunidad para divertirse, relajarse y, al mismo tiempo, llevar a cabo acciones altruistas.

En entrevista con Notimex, el también actor comentó que hace cuatro años y medio descubrió las maravillas que ofrece esa actividad, cuando casi se rompía el tobillo izquierdo, y desde entonces la practica.

“Antes jugaba soccer pero tuve un accidente en el que me recetaron 10 meses de recuperación y para esto salía a campo a caminar para fortalecerlo”, indicó.

Fue así como alguien le recomendó jugar golf y le gustó. “Ya me quedé de este lado, no me regresé al futbol”, añadió el exintegrante del grupo OV7.

Dijo que practicar tiene muchas dificultades, pues requiere mucha técnica y concentración durante el partido. Además es necesario no distraerse para lograr el cometido y continuar en los 18 hoyos sin tener errores.

Informó que durante esos años, luego de su recuperación, empezó a inscribirse en torneos de golf todos los meses de noviembre a fin de recaudar fondos para fundaciones.

“Entonces he participado en muchos actos altruistas, principalmente de este deporte, que es donde me he metido más”, refirió luego de externar satisfacción por hacer participado en el evento llevado a cabo en el Club Campestre de la Ciudad de México por la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer.

Sobre esa organización mencionó que le gusta la idea que siga creciendo. “Es un gran campo, fue una gran decisión hacerlo aquí, muy rico, sano, enfocados en la causa correcta”.

El donativo por cada jugador fue de cuatro mil 500 pesos y los fondos recaudados, junto con el de los patrocinadores, se entregará de manera íntegra a la asociación, que ofrece tratamientos oncológicos y apoyos específicos a niños y jóvenes de escasos recursos.

NTX/APM/IAM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button