DeportesFútbol

Mineros vence 2-0 a U de G y es nuevo líder en Ascenso MX

El equipo Mineros de Zacatecas se hizo del primer lugar de la tabla general del Torneo Clausura 2017 del Ascenso MX de fútbol, al vencer 2-0 a Leones Negros de la U de G en partido de la fecha 12.

En el Estadio Francisco Villa, las anotaciones de Fernando Madrigall en el minuto 35 y de Juan Cuevas al 85 dieron el triunfo al cuadro minero que se adueñó de la cima general en espera de los partidos de Zacatepec y Dorados de Sinaloa.

Con este resultado ante un rival que se ha convertido en un escalón para algunos equipos, el conjunto zacatecano llegó a 22 unidades, dos más que el once cañero (20) y una por arriba del Gran Pez (21). La U de G se quedó en 17 unidades.

Aunque le costó un poco de trabajo hacer valer su condición de local y su calidad de favorito en este encuentro, Mineros supo llevar el encuentro a donde le convenía para hacer los goles en el momento justo y llevarse la victoria.

Bueno el trabajo del silbante Édgar Allan Morales quien llevó bien las acciones y solamente mostró cartón preventivo para los jugadores Jesús Vázquez, Jorge Padilla y Jorge Mora, de la U de G.

Alineaciones:

Zacatecas.- Franco Torgnascioli, Miguel Velázquez (Mauro Laínez, 62), Hugo Rodríguez, Jonny Magallón, José Partida, José Martínez, Miguel Tapias, Juan Cuevas (Noé Maya, 86), Julián Cardozo (Heriberto Aguayo, 80), Gustavo Ramírez y Fernando Madrigal. DT: Ricardo Rayas.

U de G.- Sergio García, Jorge Padilla (Jorge Ortiz, 82), Arturo Ortiz, Rafael Figueroa, Jesús Vázquez (Isaac Romo, 71), Antonio Sánchez, Jorge Hernández, Jorge Mora, Luis Télles, Efrén Mendoza (Daniel Amador, 46) e Ismael Valadez. DT. Joel Sánchez.

NTX/RDR/JRD/MMH

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button