Entretenimiento

Premios Platino abrirá este 2017 la categoría de miniserie o teleserie iberoamericana

Como parte de las novedades de la cuarta edición de los Premios Platino de Cine Iberoamericano, este 2017 se abrirá la categoría a mejor miniserie o teleserie iberoamericana, dado el incremento que está experimentando la producción cinematográfica en los últimos años.

En el marco de la 32 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), esta tarde se informó que el objetivo es reconocer la calidad del trabajo cinematográfico que se está haciendo en toda la región y que será el primero de muchos otros galardones que se otorgarán para la televisión.

Al respecto, la actriz y presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), Dolores Heredia, señaló que se trata de un reconocimiento a un formato que está siendo explorado desde hace algunos años y que se encuentra en la etapa de redescubrimiento. “Lo importante es que ya estamos en eso y que cada vez se apuesta por la mejor calidad del producto”, anotó.

Por su parte, el actor mexicano Damián Alcázar expuso que es muy gratificante que se reconozca el trabajo de las series, toda vez que responden a las exigencias del público que ya busca historias de calidad e inteligentes que borran todo lo que por más de 30 años se ha estado haciendo.

Madrid, España, será la sede de la ceremonia de entrega que se celebrará en julio próximo, donde se reconocerán las categorías de Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Dirección, Interpretación Masculina, Interpretación Femenina, Música Original, Película de Animación, Película Documental y Mejor Guion, entre otras.

Además, continúan los premios especiales Platino “Camilo Vives” a la Mejor Coproducción Iberoamericana y el Platino de Honor del Cine Iberoamericano.

La preselección de estos premios incluyen las cintas mexicanas “Desierto”, de Jonas Cuarón; “La delgada línea amarilla”, de Celso García, y “Las elegidas”, de David Pablos, quienes buscarán obtener el premio a Mejor Película Iberoamericana de Ficción.

Otras de las películas que figuran en la preselección son: “La leyenda del chupacabras”, de Alberto Rodríguez; “El patio de mi casa”, de Carlos Hagerman; “Llévate mis amores”, de Arturo González Villaseñor; “El Jeremías”, de Anwar Safa; “El alien y yo”, de Jesús Magaña Vázquez, y “Te prometo anarquía”, Julio Hernández Cordón. Será hasta el 30 de mayo cuando se anuncien las nominaciones oficiales.

NTX/MAY/LMC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button