Entretenimiento

Arap Bethke disfruta de la aviación como parte de su entrenamiento para 'La Piloto'

Aunque no siempre las personas pueden reencontrarse con las pasiones de sus antepasados, el actor de origen alemán y chileno Arap Bethke compartió que en la serie “La Piloto” tuvo oportunidad de aprender a pilotar, actividad que era una de las máximas de su abuelo.

En entrevista con Notimex, Bethke señaló: mi abuelo era piloto en Alemania y cuando estalló la Segunda Guerra Mundial querían enlistarlo en la fuerza aérea y al no aceptar tuvo que emigrar a Colombia, donde comenzó a realizar los primeros vuelos de Avianca”.

Para el actor de teatro, cine y televisión tener la oportunidad de evocar las largas charlas con su abuelo sobre el fascinante placer de volar un avión despertó en él la idea de aprender a conducir un aparato de ese tipo.

“Recuerdo que hubo muchas historias sobre cómo él pilotaba aviones pequeños que llevaban en la mitad de atrás ganado y enfrente cartas (…) entonces yo tenía esta visión romántica del piloto, que eran unos aventureros y me fui por esa línea”, expuso con gran satisfacción.

El actor de 37 años de edad, comprometido con su personaje “John Lucio”, investigó sobre qué se siente ser un piloto y descubrió que “es una sensación de libertad, adrenalina y soledad.

“Estás arriba durante horas solamente comunicándote con una torre de control. No hay nada alrededor y te da un sentido de aislamiento pero también uno de libertad”.

Para lograr entrar en el mundo de la aviación Bethke tomó clases de aviación. “Estoy fascinando y me gustaría continuar con esto. Tuve oportunidad de hablar con los pilotos sobre su experiencia y de mostrarles mi interés por la aviación”.

Sin imaginar lo que sucedería, agregó, “un día un piloto me invitó a volar con su familia, además me recomendó algunos libros sobre aerodinámica, reglas de aeronáutica civil, de física etc.

“Luego de varios fines de acompañarlo mientras me iba instruyendo, un día me dijo: vas, ya estás listo, despega. Entonces metí el acelerador a fondo y jale el timón. Quedé enamorado de esa sensación de estar en el aire”.

Aunque siempre por seguridad en las escenas donde se filmó en el aire había un piloto profesional, el actor tuvo la oportunidad de pilotar en algunas ocasiones por lo que expresó su satisfacción por encarnar a “John Lucio”.

“Quedé fascinado con ese personaje. Es un piloto cuya pasión lo ha llevado a crear su propia línea aérea que, a su vez, es una fachada para realizar negocios ilícitos”, mencionó el actor quien este año espera regresar a teatro.

Además de sus clases de piloteo, Bethke refirió que como parte de su preparación de personaje recibió entrenamiento táctico y manejo de armas.

Comentó que todo el talento de esa producción protagonizada por Livia Brito se comprometió al máximo, por lo que las escenas de acción, que son en su mayoría, las trataron de hacer ellos mismos.

Señaló que todos los personajes de la serie que iniciará transmisiones el domingo son fuertes y se van transformando, siempre intentando conseguir lo que quieren, “incluso en ocasiones no les tiembla la mano para hacer cosas terribles”.

El actor destacó el trabajo que se realizó en la filmación. “Tuvimos valores de producción importantes porque trabajamos con directores de cine como Fernando Rovzar, Alvaro Curiel y Rolando Campo, que es gente de cine. Esperamos que la gente disfrute esta serie de acción”.

NTX/MAY/IAM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button