Música

Lila Downs, Manzanero y Milanés se presentarán en el Festival de Cultura del Caribe

La cantante mexicana Lila Downs, el maestro oriundo de Yucatán Armando Manzanero y el cantautor cubano Pablo Milanés encabezan la cartelera de artistas que se presentarán en la edición 2017 del Festival de Cultura del Caribe (Fecuca), informó el gobernador Carlos Joaquín González.

“El Festival de Cultura del Caribe permite arraigar el sentido de identidad, de orgullo y de pertenencia, además de impulsar nuestras tradiciones y costumbres que se reflejan en la gastronomía, en la cultura y el arte”, señaló.

En rueda de prensa conjunta el mandatario quintanarroense y Marie Joseph Guy Lamothe, embajador de Haití en México, país invitado al encuentro, adelantaron detalles del festival a efectuarse del 12 al 20 de mayo en los 11 municipios.

El gobernador Carlos Joaquín aseveró que esa actividad fortalece la identidad y contribuye a la sana convivencia pues los eventos se realizarán en domos, casas de cultura, museos y otros espacios libres para el disfrute de los asistentes.

“El Caribe es nuestro orgullo. Tenemos suficientes elementos para hablar de pertenencia al Caribe y con este festival contribuimos a que México se reconozca como una nación caribeña”, expresó.

En la presentación ante los medios, Carlos Joaquín manifestó que la República de Haití será país invitado y que el cantautor cubano Pablo Milanés abrirá el Festival el día 12 con un concierto en la Explanada de la Bandera.

También integran la cartelera la agrupación 4 Harmony y Olson, Joseph e Infuzyon Jazz, de Haití; Sara Curruchich, de Guatemala; Funes Musica, de Venezuela; Anacaona, de Cuba; Larubeya Band, de Honduras, y Los Gaiteros, de San Jacinto, Colombia. También participarán Wirikuta, Lila Downs, Ceiba Negra y María Moctezuma.

En su oportunidad la subsecretaria de Cultura de la Secretaría de Educación y Cultura del estado, Jacqueline Estrada Peña, destacó que se prevé la participación de talentos mexicanos, regionales y locales.

Abundó que en el programa se incluye un encuentro de escritores que aportará a la narrativa y a la poética, así como exposiciones plásticas, artes escénicas, de gastronomía y otras manifestaciones culturales.

NTX/MVV/IAM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button