DeportesFútbol

De último minuto Querétaro rescata empate en Veracruz en Liga MX

Con gol de último minuto, Querétaro rescató un punto de su visita a Veracruz, con el que igualó 1-1 en juego de la fecha cinco del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, disputado en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

El delantero argentino Cristian Menéndez, al minuto 43, dio la ventaja a Tiburones Rojos, mientras Emanuel “Tito” Villa, al 90, aprovechó una salida precipitada del portero peruano Pedro Gallese y consiguió el tanto de la igualada

El conjunto “escualo”, que buscaba su tercer triunfo en fila, llegó a siete unidades y desaprovechó la oportunidad de salir del sótano de la porcentual, el cual todavía ocupa, mientras el cuadro queretano suma ocho puntos.

Gallese estuvo atento a las ocasiones que generó Gallos Blancos en el inicio, mientras sus compañeros buscaban responder a la ofensiva y Cristian Pellerano estuvo cerca del gol, pero su disparo pegó en el poste.

Antes de irse al descanso, el cuadro veracruzano tomó ventaja en el marcador gracias a Cristian Menéndez, quien recibió un pase de Adrián Luna, y en los linderos del área y ante la salida de Tiago Volpi remató con derecha para el 1-0.

En el complemento, Gallese apareció nuevamente para evitar el tanto de la visita, mientras el colombiano Yerson Candelo falló un remate de cabeza al minuto 59. Veracruz, más preocupado por defender, también buscó ampliar la ventaja, pero el portero brasileño Tiago Volpi, en dos ocasiones. estuvo atento para desviar disparos de Adrián Luna.

Cuando Veracruz parecía sumar un triunfo más, Querétaro buscó de forma desesperada el empate y un balón llegó al área grande, Gallese, atinado en todo el partido, salió de forma precipitada y su error costó caro, pues “Tito” Villa se elevó y con remate de cabeza cerca del manchón penal logró la igualada.

El árbitro fue César Arturo Ramos, con una buena actuación. Amonestó al local argentino Guido Milán y a los visitantes el brasileño Everaldo Stum, Aldo Arellano, Miguel Martínez e Hiram Mier.

Alineaciones:

Veracruz.- Pedro Gallese, Guido Milán, Kristian Álvarez, Jefferson Murillo (Richard Ruiz, 87), Arturo Paganoni, Cristian Pellerano, Antonio Martínez, Christian Valdez (Diego Chávez, 69), Adrián Luna, Daniel Villalva (José Manuel Velázquez, 75) y Cristian Menéndez. DT Juan Antonio Luna.

Querétaro.- Tiago Volpi, Jaime Gómez, Hiram Mier, Miguel Martínez, Jonathan Bornstein, Aldo Arellano, Javier Güemez, Luis Noriega (Jordi Cordizo, 58), Édgar Benítez (Emanuel Villa, 67), Yerson Candelo y Everaldo Stum (Camilo Sanvezzo, 72). DT Jaime Lozano.

NTX/DTG/AGG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button