Cine

Mark Hamill tumba teoría de fan sobre Luke Skywalker

Tras la breve aparición que hizo en la última secuencia de El Despertar de la Fuerza, el reencuentro con Luke Skywalker es uno de los momentos más deseados que Star Wars 8 regalará a los fans de la saga de las sagas. Mucho se ha especulado sobre el desaparecido y exiliado jedi y, poco más de un mes antes del estreno de Los Últimos Jedi, Mark Hamill avisa: No todo lo que se ha dicho es cierto.

De hecho, una de las teorías más extendidas entre los seguidores de Star Wars, apuntalada por algunos de los últimos —y puede que demasiado engañosos tráileres— es que Luke Skywalker se ha pasado al Lado Oscuro de la Fuerza o que, en todo caso, ya no ve el mundo como una lucha entre la luz y la oscuridad y, desengañado ante los terribles sucesos que le habrían hecho autoexiliarse en el planeta Ahch-To, se habría instalado en una peligrosa zona gris.

Especulaciones que han sido desmentidas por el propio Mark Hamill, que ha asegurado que la personalidad de Luke no ha sufrido el cambio radical que algunos auguran.

“En realidad, no creo que la esencia de la personalidad de Luke haya cambiado, excepto que él ahora es más viejo y las experiencias de su vida han moldeado su visión del mundo, la misma manera que lo hacen para todos nosotros”, señaló el actor en declaraciones a Disney Rewards.

Es más, Hamill rechaza describir a Luke en esta película como un personaje más oscuro, ya que afirmar eso sería, a su juicio, simplicar todo mucho.

“En Star Wars: El despertar de la Fuerza, Luke ha perdido la confianza en su capacidad para tomar buenas decisiones y eso lo atormenta hasta su mismo centro. Pero él no ha pasado al Lado Oscuro. Esta no es una versión malvada de él, pero sigue siendo una encarnación del personaje que no me esperaba. Me ha sacado de mi zona de confort. Es un verdadero desafío”, apuntó.

En cuanto a la frase más trascendente que se le ha oído pronunciar a Luke en los tráileres: “Es hora de que los Jedi se acaben”, Hamill señaló que le sorprendió incluso a él y que refleja perfectamente la evolución de Luke.

“Este es un gran cambio para un personaje que una vez representó el optimismo y la esperanza. Es una decisión radical abandonar todo aquello en lo que alguna vez se ha creído. Toda la película está llena de este tipo de sorpresas asombrosas”, prometió.

Escrita y dirigida por Rian Johnson, Los últimos Jedi se estrenará el 15 de diciembre. El filme estará protagonizado, además de por Hamill, por la fallecida Carrie Fisher (Leia Organa), Adam Driver (Kylo Ren), Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong’o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Gwendoline Christie (Capitana Phasma) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke).

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button