DeportesFútbol

Jaiba Brava vence 4-2 a Leones Negros en Ascenso MX

La Jaiba Brava de TM Futbol sacó el orgullo en el Estadio TM Futbol y goleó a Leones Negros, con marcador de 4-2, en compromiso de la Jornada 8 del ASCENSO Bancomer MX.

Goles TM: Aguirre (24´); Rodríguez (29´); Uscanga (36´); Orozco (40´).

Goles UDG: Amador (49´); Álvarez (87´).

Este resultado dejó a La Jaiba con 10 puntos en el octavo peldaño general, mientras que los Felinos se quedaron en el séptimo puesto con 11 unidades.

El siguiente compromiso de TM Futbol será visitando a Alebrijes de Oaxaca; Leones Negros será anfitrión de los Azulgrana del Atlante.

El partido

TM Futbol jugaba en su terreno con la misión de escapar de los últimos escalones de la clasificación. Sin embargo, enfrente se encontraban unos Leones Negros que buscaban una victoria que los catapultara a los primeros planos de la competencia.

El cuadro tapatío salió con la intención de retener el esférico, mientras que los anfitriones tardaron en encontrar jugadas de peligro. Fue hasta el minuto 24´ que La Jaiba dio la sorpresa con un contragolpe, donde Christian Tovar mandó un centro que le bajaron de cabeza a Eduardo Aguirre y el delantero se dio la media vuelta para mandarla al fondo de las redes.

Los de casa ganaron en confianza y lo reflejaron en el terreno de juego con el segundo festejo de la noche. Era el minuto 29´; Jhoao Rodríguez se metió a zona de peligro, amagó hacia afuera y pegó un fogonazo que se coló en el ángulo izquierdo.

La Jaiba Brava jugaba en plan grande, por lo que incrementaron su ventaja antes del descanso. Al 36´, Christian Tovar filtró la redonda a Óscar Uscanga y el mediocampista se hizo presente con una parábola perfecta que dejó sin reacción al cancerbero. Aquel golazo puso el marcador 3-0 para los de casa.

En Tamaulipas se definieron las cosas desde temprano. Con 40 minutos en el cronómetro; Javier Orozco se tuvo confianza y atrás del medio campo soltó un disparo que sorprendió al guardavalla visitante. De esa manera TM puso el 4-0 que dictaba sentencia.

Leones Negros salió al complemento con el orgullo de frente; sabían que no podían caer de esa manera. Es así que acortaron la desventaja a los 49 minutos, cuando Daniel Amador preparó en las afueras del área y soltó un remate al rincón izquierdo de la cabaña tampiqueña.

Cuando parecía que no habría mas anotaciones en Tamaulipas; los tapatíos sorprendieron en el último instnate. Kristian Álvarez ganó por arriba, en una jugada de pelota parada, y martilló al fondo de las redes. Era el minuto 87´.

Así terminaron las cosas; La Jaiba sacó la casta en su territorio y gestó su segunda victoria del Clausura 2018.

Con información del Ascenso MX

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button